Noticias de Minuto A Minuto

16 feb
El camino de la eurozona a la "japonización"
2cb760

Este es un pensamiento incómodo para el Banco Central Europeo cuando intenta elevar las tasas de interés desde sus mínimos históricos: la zona del euro se parece mucho a Japón, donde las tasas llegaron a cero hace 20 años y nunca consiguieron repuntar sensiblemente, según el análisis de Bloomberg Economics.

Leer noticia completa
16 feb
Los gurús hablan: Goldman Sachs ve pocas probabilidades de recesión económica en EE.UU.
cb recesion curva short1

Los analistas de Goldman Sachs han señalado en una nota a clientes que "los riesgos para el crecimiento de los EE. UU. debido a las amenazas globales son más altos que antes. Pero sería necesaria una importante recesión global (alrededor del 4% de desaceleración), para enviar a los EE. UU. a una recesión".

Leer noticia completa
16 feb
Los analistas tememos que nos cambien por vendedores de aceite de serpiente
ep serpientecascabel

Ayer les hablaba en estas páginas, de lo pernicioso que es para los inversores dejarse llevar por los sesgos cognitivos. Hoy voy a traerles un extracto de un brillante, y anónimo analista de Epsilon Theory, que de una forma creativa habla precisamente de este hecho que considero tan importante para la supervivencia en los mercados financieros. Veamos:.

Leer noticia completa
16 feb
España es el tercer país del mundo con el sistema sanitario más eficiente del mundo
cb spain sanidad

Según el análisis anual de Bloomberg a más de 200 países, España tiene el tercer sistema sanitario más eficiente basado en el índice de eficiencia de salud.

Leer noticia completa
15 feb
Bankinter cree que el ciclo inmobiliario actual se extenderá hasta 2021 y apuesta por Aedas Homes
cbaedas short1

Los analistas de Bankinter esperan que el ciclo inmobiliario actual se extienda hasta 2021 y destacan la fortaleza de los nuevos promotores, caso de Aedas Homes, valor al que ha comenzado a dar cobertura y al que otorga un potencial de revalorización superior al 43%.

Leer noticia completa
15 feb
Gratis el Libro Técnicas de Trading de GKFX (volumen 1 y 2)
financiallibrotrading

Los lectores de Capital Bolsa pueden obtener de forma completamente GRATUITA el interesante libro Técnicas de Trading (Volumen 1 y 2) de GKFX. Solicítelo Aquí.

Leer noticia completa
14 feb
Los bancos europeos redujeron en un punto porcentual, hasta el 3,4%, la ratio de préstamos dudosos en un año
cbbancos short1

La ratio de préstamos dudosos (NPL, en sus siglas en inglés) de las entidades financieras europeas experimentó el pasado mes de septiembre un descenso interanual de un punto porcentual y se situó en el 3,4%, según los datos bancarios consolidados del sector publicados por el Banco Central Europeo (BCE).

Leer noticia completa
14 feb
General Electric: alcista mientras no pierda los 9,3$
2cb755

Nuestro punto de rotación se sitúa en 9. 3. Nuestra preferencia: la subida se mantiene siempre que el soporte se sitúe en 9. 3. Escenario alternativo: por debajo de 9. 3, el riesgo es una caída hasta 8. 4 y 7. 8.

Leer noticia completa
14 feb
La cartera de 5 grandes de Renta 4
cbcartera87 short1

La cartera de 5 grandes está compuesta por Acerinox (20%), Caixabank (20%), Cellnex (20%), Ferrovial (20%) y Repsol (20%). La rentabilidad de la cartera frente al Ibex en 2019 es de +1,13%.

Leer noticia completa
14 feb
¿Qué valores son interesantes en el Euro Stoxx 50? L'Oreal
lorealcb

L'Oréal es una compañía francesa de cosmética. Ofrece productos de maquillaje, perfumería, cuidado del cabello y la piel. La cartera de productos de la compañía incluye marcas conocidas como L'Oreal Paris, Garnier, Redken, Lancome y Giorgio Armani.

Leer noticia completa
14 feb
Idea de trading en el mercado de divisas: Comprar AUD/NZD
zudnzd

Existe una oportunidad táctica en el mercado de divisas según nos comentan algunos traders profesionales: La compra del dólar australiano frente el dólar de Nueva Zelanda. La idea sería: - Comprar AUD/NZD a 1,0400 (precios actuales). - Objetivo 1,07.

14 feb
¡Échense a temblar, que la economía estadounidense tiene unas decimillas de fiebre!
brokercrashcb1

Ligeras caídas al cierre de las bolsas europeas en una sesión que podemos dividir en dos partes: La primera centrada en las conversaciones comerciales entre EE. UU. y China, y la segunda en los datos macro, especialmente las malas ventas minoristas en EE. UU. , y los inventarios mayoristas.

Leer noticia completa
14 feb
Así cierra el mercado continuo español

Así cierra el mercado continuo español:.

Leer noticia completa
14 feb
Tabla de cambios de recomendación y precios objetivos

Publicamos la tabla de cambios de recomendación y precios objetivos de los valores europeos elaborada por Berenberg:.

Leer noticia completa
14 feb
Idea de trading: Comprar Pernod Ricard

Los traders de BNP Paribas P. I. recomiendan comprar Pernod Ricard a 208,10 euros por acción, con un precio objetivo en los 229,90 euros, con un stop de protección en los 194,40 euros. Ponderación: 33,33%. Potencial: 10,48%. Ratio riesgo/beneficio: 1,59.

Leer noticia completa
14 feb
Goldman Sachs y Barclays reducen sus previsiones de crecimiento del PIB USA 4tr

Goldman Sachs lo reduce al 2,0% desde el 2,5% anterior. Barclays lo reduce al 2,1% desde el 2,8% anterior. Esto se debe al mal dato de inventarios mayoristas de noviembre que publicábamos anteriormente.

14 feb
Aedas Homes compró en 2018 suelo para 2.616 viviendas, más del doble de lo comprometido con sus accionistas
cbaedas short1

Aedas Homes adquirió en 2018 terrenos para el desarrollo de 2. 616 viviendas, dos veces y media por encima del compromiso adquirido con sus accionistas para dicho ejercicio (1. 042 viviendas) y cerró el ejercicio con un importe total invertido de 111,7 millones de euros, materializando una nueva inversión en suelo cada diez días.

Leer noticia completa
14 feb
ArcelorMittal: "Mantenemos recomendación, pero revisamos a la baja estimaciones"
cbarcelormittal1 short1

Mantenemos nuestra recomendación en Neutral, pero revisamos a la baja nuestras estimaciones tras los resultados del 4T18 y valoración a 20,33€/acc. (desde 23,39€/acc. ). Observamos desaceleración del ciclo económico e incremento de los costes del mineral de hierro.

Leer noticia completa
14 feb
Esto es lo que está provocando la última caída de las bolsas

Los equipos de negociación de EE. UU. y China dicen en un informe filtrado por Bloomberg que están muy lejos de las demandas de reforma económica. Tanto la bolsa europea y Wall Street han reaccionado a la baja tras esta filtración, que de confirmarse, extendería los descensos a mañana viernes.

14 feb
Telefónica: "Neutral alcista por encima de los 7,28 euros"

Los analistas de Noesis señalan sobre Telefónica: "Neutral/alcista por encima de los 7,28 euros. Por debajo neutral con suelo en los 6,60 euros".