Noticias de Minuto A Minuto

16 feb
"Ignora los cantos de sirena de los 'alcistas': los mercados se estrellarán"
cbalarmaroja1 short

Los crash en los mercados de acciones son fáciles de ver en retrospectiva, pero son muy difíciles de ver mientras ocurren. Demasiadas personas asumen que una caída en el mercado de valores se manifestará como un evento de tipo "Lunes Negro", con una pérdida del 10% o 20% en un solo día. En realidad, los desplomes del mercado de valores duran mucho más.

Leer noticia completa
16 feb
Menos que cero
cb kristina hooper short1

Los analistas, que han estado reduciendo drásticamente los pronósticos de beneficios empresariales en los últimos meses, ahora esperan una disminución del 0,1 por ciento en las ganancias de S&P 500 en el primer trimestre respecto al año anterior, según datos del IBES de Refinitiv.

Leer noticia completa
16 feb
Los partidos antieuropeos podrían ganar un tercio de los escaños del Parlamento Europeo
cbeuro quiebra

Según un estudio reciente, las elecciones al Parlamento Europeo en mayo serán las más importantes en la historia del cuerpo legislativo, con los partidos antieuropeos listos para ganar más de un tercio de los asientos de la asamblea. Anti-Europe parties are poised to win a third of the European Parliament seats in May's election, according to a new study .

Leer noticia completa
16 feb
Mercados Emergentes: ¿Cuáles son las razones para invertir?
cbemergentes77 short1

El flujo de fondos de la última semana demostró que los Mercados Emergentes está definitivamente de moda, con los inversores inyectando grandes volúmenes de dinero tanto en acciones como en bonos emergentes.

Leer noticia completa
12 feb
El riesgo de recesión en EEUU sigue bajo, según Goldman
2cb700

El riesgo de recesión estadounidense sigue siendo bajo, dicen los analistas de Goldman Sachs. La probabilidad acumulada de una recesión en los próximos años se encuentra por debajo del 30%. Recordamos que, históricamente, los mercados bajistas en las acciones sin que haya una recesión de por medio tienden ser efímeros.

Leer noticia completa
11 feb
Las empresas y bancos españoles deberán refinanciar deuda por importe de 224.000 millones entre 2019 y 2023
cbspain6 short

Las empresas y bancos del Viejo Continente deberán afrontar en los próximos cinco años el vencimiento de títulos de deuda por un importe total de 3,5 billones de euros, incluyendo 224. 000 millones de euros en deuda corporativa española, aproximadamente el 40% de todos los vencimientos que se producirán entre 2019 y 2023 a nivel mundial, coincidiendo con el inicio de la retirada de los mercados del Banco Central Europeo (BCE), que el pasado mes de diciembre dio por terminado su programa de compra de activos y solo intervendrá a través de la reinversión de los vencimientos de los títulos en su balance, según S&P Global Ratings.

Leer noticia completa
11 feb
La renta universal y los casos de Finlandia, Barcelona y Suiza
cb dinero gratis4

¿Recuerdan el tema de la renta universal? Pues ya tenemos los resultados del experimento en Finlandia. También les comento el experimento que se está haciendo en Barcelona desde el año pasado y la decisión de los suizos sobre este tema.

Leer noticia completa
11 feb
Cisco Systems: nuestro punto de rotación se sitúa en 44.4$
2cb704

Nuestro punto de rotación se sitúa en 44. 4. Nuestra preferencia: la subida se mantiene siempre que el soporte se sitúe en 44. 4. Escenario alternativo: por debajo de 44. 4, el riesgo es una caída hasta 42. 1 y 40. 7.

Leer noticia completa
11 feb
765.000 millones de euros al 0.10%
depositos

765. 000 millones es lo que tienen los ahorradores españoles en Octubre 2017 en depósitos bancarios. Según Europa Press los españoles tienen en depósitos 765. 000 millones de euros y siendo generosos están remunerados al 0. 10%. La verdad es que la situación es bastante frustrante, a día de hoy los ahorradores no tienen alternativas y dejan el dinero en el banco.

Leer noticia completa
11 feb
Divisas: ”Ralentización menos sincronizada"
cbdivisas2123

Eurodólar (€/$): El dólar volvía a recuperar posiciones (a 1,1329 EUR/$ desde 1,1460EUR/$). La revisión a la baja de las expectativas de crecimiento de la Zona Euro por parte de la CE (al 1,3% desde 1,9% 2019E) puso de manifiesto la diferencia del ritmo entre ambas zonas. Esta semana se retoman las conversaciones comerciales entre EE. UU. y China (aunque Trump no se reunirá con el Presidente chino antes del final de la tregua), cuya evolución será una referencia clave para el dólar.

Leer noticia completa
11 feb
La inversión en vivienda crecerá un 5,5% este año y un 5,6% en 2020, según BBVA
cbviviendaventa short

BBVA Research prevé que la inversión en vivienda crezca un 5,5% este año y un 5,6% en 2020, tras cerrar el año pasado con un crecimiento del 6,2%, al tiempo en construcción estima un avance del 4,9% y del 4,7%, respectivamente.

Leer noticia completa
11 feb
La cartera de 5 grandes de Renta 4
cbcartera87 short1

La Cartera de 5 grandes está compuesta por Acerinox (20%), Caixabank (20%), Cellnex (20%), Ferrovial (20%) y Repsol (20%). La rentabilidad de la cartera frente al Ibex en 2019 es de +0,82%.

Leer noticia completa
11 feb
Cartera 10 valores bolsa española
zzcbcartera1

Publicamos la cartera de 10 valores de la bolsa española recomendada por los analistas de Link Securities:.

Leer noticia completa
11 feb
La esperanza de un acuerdo comercial impulsa a las Bolsas, pero manda la cautela
cbbolsaalcista95 short1

Los mercados europeos subieron el lunes en medio del optimismo de los inversores antes del inicio de la última ronda de negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China que comenzará en Pekín. Las dos economías más grandes del mundo tienen tres semanas para avanzar en las conversaciones y alcanza un acuerdo antes de que los aranceles comerciales de los Estados Unidos aumenten del 10% al 25%.

Leer noticia completa
11 feb
Así cierra el mercado continuo

Ibex 35 +0,90% 8. 9366,4 Euro Stoxx 50 +1,01% 3. 167,36.

Leer noticia completa
11 feb
Europa es el patito feo de la economía mundial, pero las cosas pueden cambiar
2cb707

Cuando se trata del crecimiento mundial, Europa es el patito feo. Los Estados Unidos podrían revelar nuevos aranceles a las exportaciones de automóviles de la UE tan pronto como la próxima semana, mientras que la amenaza de un "no Deal" en el Brexit se mantiene en vivo.

Leer noticia completa
11 feb
No hay recesión, pero soplan los vientos en contra del crecimiento
recesion portada

Torsten Sløk, economista internacional jefe de Deutsche Bank Securities, sigue creyendo que Estados Unidos no caerá en una recesión en el corto plazo, pero está preocupado por los vientos en contra del crecimiento provenientes de varios frentes.

Leer noticia completa
11 feb
Mapfre: BofA Merrill Lynch recorta recomendación
cbmapfre1 short1

Los analistas de Bank of America Merrill Lynch han rebaja la recomendación de Mapfre hasta neutral desde comprar.

11 feb
Crece la confianza de los inversores individuales
2cb709

El optimismo sobre la dirección a corto plazo de los precios de las acciones subió a un máximo de tres meses en la última Encuesta de Sentimientos AAII publicada la semana pasada. El porcentaje de inversores que tienen una postura bajista descendió sensiblemente, mientras que el campo neutral creció ligeramente.

Leer noticia completa
11 feb
Fitch mejora a 'A-' el rating de Enel y Endesa y lo sitúa en perspectiva 'estable'
cbendesa2 short

La agencia de calificación crediticia Fitch ha mejorado de 'BBB+' a 'A-', (grado de inversión, con calidad buena y moderada sensibilidad a largo plazo a un entorno adverso) el rating a largo plazo de Enel y de su filial española Endesa, según informó la firma, que sitúa en 'estable' la perspectiva de las dos compañías.

Leer noticia completa