Noticias de Minuto A Minuto

16 feb
Gráfico del Día: Los eventos clave para los mercados
cbriesgo97 short1

Si quieres saber qué eventos pueden dictar los movimientos en los mercados financieros en el futuro próximo, este gráfico de Nomura tiene más de alguna sugerencia.

Leer noticia completa
16 feb
S&P estima que 2019 será un año "turbulento" para los bancos de países emergentes
cbemergentes7 short1

La agencia de calificación crediticia S&P Global ha asegurado que 2019 será un año "turbulento" para el sector bancario de los países emergentes a pesar de la pausa en el calendario de subidas de tipos de interés que acordó la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) en su reunión del pasado 30 de enero, según se desprende de un informe publicado este lunes.

Leer noticia completa
16 feb
Una imagen que demuestra el poder chino en el mundo
portada china fidelity

El sector bancario ha estado en el foco de atención de los inversores a nivel mundial en los últimos años. Las crisis financieras, las quiebras de algunas de las entidades más importantes del mundo, la reestructuración de sus actividades, junto con una política monetaria expansiva, han provocado que estas entidades hayan sufrido en bolsa (en algún caso), y beneficiándose (en otros), de una manera no vista antes en las últimas décadas.

Leer noticia completa
14 feb
Día del inversor con algunos de los mejores gestores de este país...invitaciones gratuitas
financialresponsextbmadrid

Los lectores de Capital Bolsa pueden solicitar de forma completamente gratuita, las invitaciones para el día del inversor que se celebrará en Madrid en el Hotel Holiday Inn, con 8 ponencias de algunos de los gestores más importantes de este país. Solicite la invitación aquí.

Leer noticia completa
13 feb
Elecnor, el título favorito de los gestores valor, cerca de iniciar una nueva onda por encima de máximos históricos
elecnorcb1

Recientemente Invertia realizó un estudio entre los principales fondos valores españoles, en el que concluyó que Elecnor era, junto con Miquel y Costas, el valor más presente en las carteras de estos gestores especializados. Gestores como García Paramés de Cobas Iberia, o Beltrán de la Lastra de Bestinver, tienen a Elector como su posición más relevante en 2019. El equipo de Azvalor también tiene a este valor como favorito en sus carteras.

Leer noticia completa
12 feb
Estas son las recomendaciones de UBS en el mercado de divisas
cbdivisas6 short

Los analistas de UBS recomiendan vender el euro dólar (EURUSD) en la zona de 1,1295-1,1310, con un stop de protección por encima de 1,1335, objetivo 1,1260. También recomiendan comprar el dólar yen (USDJPY) en 110,30-40, con stop de protección por debajo de 110,15, objetivo 111,00.

Leer noticia completa
12 feb
A pesar de todo, no hay signos de ralentización en el mercado inmobiliario alemán
cb alemania vivienda

El boom inmobiliario en Alemania ha entrado en su noveno año sin signos de declive a pesar de la desaceleración económica. En 2018, los precios de la vivienda han subido por encima del 5 por ciento (ver gráfico adjunto).

Leer noticia completa
12 feb
Cisco Systems: nuestro punto de rotación se sitúa en 45.2$
2cb716

Nuestro punto de rotación se sitúa en 45. 2. Nuestra preferencia: la subida se mantiene siempre que el soporte se sitúe en 45. 2. Escenario alternativo: por debajo de 45. 2, el riesgo es una caída hasta 42. 8 y 41. 4.

Leer noticia completa
12 feb
Repsol previo 4T18: cumpliendo objetivos
cbrepsol1 short1

Repsol publica resultados el jueves 28 de febrero antes de apertura y celebrará conferencia a las 13h (hora pendiente de confirmación). Sobreponderar.

Leer noticia completa
12 feb
Los incumplimientos corporativos de China alcanzan niveles récord

El mercado de bonos corporativos de China se está dirigiendo a otro récord de impagos para 2019, después de haber alcanzado un máximo histórico de 119. 600 millones de yuanes (17. 000 millones de dólares) el año pasado. El ratio Deuda/PIB chino está en el 160% frente al 100% de hace una década.

Leer noticia completa
12 feb
Caixabank: Estimación resultados 2019-2021
cbcaixabank2 short

Los analistas de Jefferies recomiendan comprar los títulos de Caixabank, fijando un precio objetivo en los 3,60 euros. Estas son las estimaciones de resultados y de ratios fundamentales, para el periodo 2019-2021:.

Leer noticia completa
12 feb
La cartera de 5 grandes de Renta 4

La cartera de 5 grandes está compuesta por Acerinox (20%), Caixabank (20%), Cellnex (20%), Ferrovial (20%) y Repsol (20%). La rentabilidad de la cartera frente al Ibex en 2019 es de +0,82%.

Leer noticia completa
12 feb
Trump: China tiene muchas ganas de alcanzar un acuerdo

El presidente de los EE. UU. , Donald Trump, ha señalado a periodistas estadounidenses que China tiene muchas ganas de alcanzar un acuerdo. "Hay un gran equipo en China tratando de alcanzar un acuerdo, veremos que pasa", añade.

12 feb
El euro no levanta cabeza
cbeurolev short1

Nuestro valor de la semana pasada, Facebook ha consolidado estos días las espectaculares subidas de enero, en línea con el Nasdaq, que ha ganado un 0,47% en la semana.

Leer noticia completa
12 feb
El 60% de las empresas cree que la economía de las plataformas estimulará el empleo

El 60% de los responsables de recursos humanos cree que la economía de las plataformas (empresas como Uber o Airbnb) supondrá un estímulo para el empleo una vez que estén "más reguladas", según se desprende del estudio sobre el impacto de la economía de plataformas en los recursos humanos realizado por Adecco y Cuatrecasas.

Leer noticia completa
12 feb
Si las bolsas quieren subir y Trump también, ¿adivinan hacia dónde irán en las próximas semanas?
brokerduda11

Sólidos ascensos al cierre de las bolsas europeas, continuación del buen tono de los mercados asiáticos, y de Wall Street. Los motivos de este buen comportamiento eran principalmente dos: Avances en las conversaciones comerciales entre EE. UU. y China, y el acuerdo alcanzado en el Congreso de los EE. UU. para evitar otro cierre del gobierno federal.

Leer noticia completa
12 feb
Así cierra el mercado continuo español

Eurostoxx 50 +0,95% a 3. 195 puntos. Ibex 35 +0,73% a 9. 001 puntos.

Leer noticia completa
12 feb
Técnicas Reunidas: Estimación resultados 4tr18
cbtecnicasreunidas short

Técnicas Reunidas publicará sus resultados del cuarto trimestre de 2018 el próximo jueves 28 de febrero. Estas son las estimaciones de Capital Bolsa: - Ingresos 4tr18: 1. 094 millones de euros frente 1. 186 millones 4tr17.

Leer noticia completa
12 feb
AIE: Es demasiado pronto para decir si el crecimiento de la demanda del petróleo se está ralentizando

Un portavoz de la Agencia Internacional de la Energía ha señalado que "es demasiado pronto para decir que el crecimiento de la demanda de petróleo se está ralentizando". Añade: - La producción de petróleo no convencional en EE. UU. es responsable de los precios del petróleo.

Leer noticia completa
12 feb
Sector bancario español: Tabla de recomendación y precios objetivos

Los analistas de Jefferies han elaborado la siguiente tabla de cambios de recomendación y precios objetivos del sector bancario español, así como las previsiones del BPA de los distintos componentes para 2019 y 2020. Veamos:.

Leer noticia completa