Noticias de Minuto A Minuto

16 feb
Si solo quiere mirar un gráfico para saber qué harán los mercados, mire este
cbanalisis tecnico 5 short1

La economía global se encuentra ahora en una especie de encrucijada. Después del robusto crecimiento en los Estados Unidos en los últimos años, la guerra comercial entre Washington y Beijing, junto con los impactos negativos del cierre del gobierno en enero, amenazan con frenar el crecimiento económico. China continúa desacelerándose, mientras que en Europa, Italia ha entrado en recesión, y la gran potencia económica del continente, Alemania, está a punto de hacerlo.

Leer noticia completa
16 feb
Olvida la guerra comercial. El gran riesgo de la economía mundial está en Europa
cbeuropa recesion short1

A pesar de todas los miedos de los inversores respecto a que una guerra comercial entre los EE. UU. y China destruirán sus economías, es Europa la que parece que cada vez más se convierte en la mayor amenaza para el crecimiento mundial.

Leer noticia completa
16 feb
La Fed: Da al mercado un caramelo de corto plazo
cb caramelo dulce

Es posible que la Reserva Federal haya corrido demasiado rápido al rescate de los mercados de acciones y bonos al poner en pausa la normalización de la política monetaria, dice el estratega de inversión global de Rothschild & Co, Kevin Gardiner.

Leer noticia completa
16 feb
Petroleras: Una historia de flujo de efectivo
cb petroleras crudo

Las acciones de las petroleras no han acaparado muchos titulares recientemente, pero el sector ha subido un atractivo 9. 5 por ciento en lo que va del 2019 y aunque puede enfrentarse a más dificultades por la caída de los precios del crudo, los balances sólidos son una razón para no preocuparse demasiado.

Leer noticia completa
16 feb
Resultados empresariales: ¡las expectativas del cuarto trimestre ya no caen!
cb beneficio 21

¡Buenas noticias! Las previsiones de resultados empresariales del cuarto trimestre para el STOXX 600 ya no están en caída libre y en realidad han aumentado hasta un 3 por ciento interanual.

Leer noticia completa
16 feb
"La guerra EE UU vs China no es comercial, es por el control del mundo"
chinaeusa1

En una entrevista reciente con uno de los grandes estrategas geopolíticos nacionales le pregunté sobre el conflicto comercial entre Estados Unidos y China, del que tanto hablan los mercados y mercaderes. "¿Qué?", me respondió abriendo los ojos como platos.

Leer noticia completa
16 feb
Si quiere evitar al peor enemigo del inversor, haga un plan, compre, y olvídese de la bolsa
inversorcara

¿Por qué es tan difícil para los inversores superar a los índices de referencia? ¿Por qué profesionales de amplias capacidades y medios, obtienen rentabilidades peores que si compráramos un fondo indexado a un indicador de renta variable? La respuesta: Los sesgos. Los sesgos son esas tendencias psicológicas que condicionan nuestro comportamiento. En los mercados financieros estos sesgos están muy presentes. El analista Stacy Rapacon detalla los más comunes:.

Leer noticia completa
14 feb
Este es el activo en el que hay que invertir cuando las bolsas bajen
cbcobre6 short1

Más temprano que tarde la recesión económica se extenderá por las economías desarrolladas, algunos estiman que empezará ya en este 2019, y afectarán de forma considerable a los mercados de valores de todo el mundo. En ese contexto la pregunta obvia es, ¿dónde puede invertir si salgo de la bolsa? Morgan Stanley nos da la respuesta:.

Leer noticia completa
13 feb
Los gestores de fondos europeos temen la "complacencia" del BCE ante la economía, según Bank of America
cbdraghidinero short

El consenso de los gestores de fondos de inversión europeos ha identificado la inacción del Banco Central Europeo (BCE) ante la situación de la economía como uno de los principales riesgos a nivel macreconómico, según se desprende de una encuesta de Bank of America Merrill Lynch (BofAML) publicada este martes.

Leer noticia completa
13 feb
Faes Farma: Estimación de resultados de Capital Bolsa
cbfaesfarma

Faes Farma presentará resultados de 2018 a lo largo de febrero. Estas son las estimaciones de resultados de los analistas de Capital Bolsa:.

Leer noticia completa
13 feb
Vuelve a subir el balance del BCE
cbbce1 short111

El balance del Banco Central Europeo aumentó en 960 millones de euros gracias a los reembolsos y reinversiones. El total de activos ahora en manos del BCE totalizan los 4,696 billones de euros (ver gráfico adjunto), cerca del máximo histórico e igual a casi el 42% del PIB de la eurozona.

Leer noticia completa
13 feb
Estar largo en los Emergentes es por primera vez la operación más popular
cbemergentes77 short1

"Largo en Emergentes" es por primera vez en la historia la operación más popular en la encuesta de Bank of America Merrill Liynch a gestores de fondos (ver gráfico adjunto), marcando un giro importante desde "Corto en Emergentes", que fue la tercera operación más popular el mes pasado.

Leer noticia completa
13 feb
NetFlix: soporte en torno a 325$
2cb739

Nuestro punto de rotación se sitúa en 325. Nuestra preferencia: siempre que se mantenga el soporte en 325, pondremos las miras en 412. Escenario alternativo: por debajo de 325, el riesgo es una caída hasta 297 y 280.

Leer noticia completa
13 feb
Técnicas Reunidas previo 4T18: esperamos notable recuperación de márgenes
cbtecnicasreunidas short

Técnicas Reunidas presentará resultados 4T18 el jueves 28 de febrero antes de apertura y celebrará conferencia a las 16h. P. O. 26 eur. Mantener.

Leer noticia completa
13 feb
La cartera de 5 grandes de Renta 4 Banco
cbcartera12

La cartera de 5 grandes está compuesta por Acerinox (20%), Caixabank (20%), Cellnex (20%), Ferrovial (20%) y Repsol (20%). La rentabilidad de la cartera frente al Ibex en 2019 es de +0,01%.

Leer noticia completa
13 feb
Bankinter: Estimación resultados 2019-2021
cbbankinter1 short1

Los analistas de Jefferies tienen una recomendación de mantener los títulos de Bankinter, fijando el precio objetivo en los 6,75 euros. Estas son las estimaciones para el periodo 2019-2021:.

Leer noticia completa
13 feb
Así cierra el mercado continuo

Ibex 35 -0,01% 8. 982,4 Euro Stoxx 50 +0,45% 3. 205,25.

Leer noticia completa
13 feb
Estos son los valores europeos elegidos por Bankinter y sus motivos

Estos son los valores que Bankinter elige en su cartera europea, y los motivos para la elección:.

Leer noticia completa
13 feb
La incertidumbre política lastra al Ibex en una sesión de subidas en Europa
cbibex35 short1

Los índices europeos ganaron terreno el miércoles por la mañana, por algunos resultados empresariales positivos, el optimismo en el frente comercial de EEUU y China, mientras que la Bolsa española se quedaba rezagada ante la posibilidad de unas elecciones generales anticipadas.

Leer noticia completa
13 feb
Así cierra el mercado continuo

Ibex 35 -0,01% 8. 982,4 Euro Stoxx 50 +0,45% 3. 205,25.

Leer noticia completa