Noticias de Minuto A Minuto

11 dic
¡Cuidado! Las condiciones financieras se han "tensionado considerablemente"
0cb4224

Las condiciones financieras de EE. UU. se han debilitado en general, pero se han tensado significativamente en los últimos dos años. Esto suele ser un mal presagio para la economía y los mercados de acciones.

Leer noticia completa
11 dic
Así cotiza el mercado continuo a las 14:00

Eurostoxx 50 +1,72% a 3. 068 puntos. Ibex 35 +1,61% a 8. 800 puntos.

Leer noticia completa
11 dic
Las nuevas reglas para los embargos no se aplicará de forma retroactiva en hipotecas ya vencidas
cbvivienda7 short1

El nuevo mecanismo fijado en la reforma hipotecaria para poner en marcha el proceso de ejecución hipotecaria cuando se produce el impago no será de aplicación a las operaciones ya vencidas, con independencia de que se encuentren ya o no judicializadas.

Leer noticia completa
11 dic
Repsol: Bank of America sube el precio objetivo a 19,8 euros desde los 19,2 euros anteriores

11 dic
Sube el oro por debilidad del dólar y posibilidad de ritmo más lento de alzas de tasas
cboro9 short1

El oro recupera posiciones ante las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos desacelere el ritmo de alzas de las tasas de interés el próximo año. Esto pesaba sobre el dólar y aumentaba el interés en el oro.

Leer noticia completa
11 dic
La situación política en Europa está generando un clima muy peligroso para los mercados
europacb680

El ministro de finanzas de Italia, Giovanni Tria, afirma que el gobierno no hará cambios sustanciales en los presupuestos. Añade: - El gobierno puede reducir el coste de las nuevas medidas de bienestar.

Leer noticia completa
11 dic
Los criptoadctivos deben ser "prohibidos", dice el CEO de Allianz GI
cb andreas utermann

El jefe de uno de los gestores de activos más grandes de Europa pidió a los reguladores globales que prohíban los criptoactivos, despreciándolos por eliminar los ahorros de la gente. "Deben prohibirlos", dijo el presidente ejecutivo de Allianz Global Investors, Andreas Utermann, durante una mesa redonda en Londres.

Leer noticia completa
11 dic
Las bolsas europeas podrían caer más del 10% si hay un Brexit sin acuerdo
cbbrexit mercados9 short1

Las acciones británicas podrían caer hasta un 25% si los políticos del país rechazan el acuerdo propuesto por el gobierno del Reino Unido para abandonar la UE y hay una salida desordenada del bloque, según MSCI, el mayor proveedor mundial de índices de inversión.

Leer noticia completa
11 dic
Endesa: Mejora precio objetivo
cbendesa2 short

Los analistas de Morgan Stanley han elevado el precio objetivo de Endesa a 21,0 euros desde 20,2 euros anterior.

11 dic
La noticia de China lleva a las bolsas europeas a máximos intradía

La noticia que publicábamos anteriormente sobre que China podría recortar los aranceles de los automóviles estadounidenses a los que se refirió Trump,ha llevado a las bolsas europeas a máximos intradía. El Eurostoxx 50 sube en estos momentos un 1,72% a 3. 069 puntos. El Ibex 35 sube un 1,53%. El DAX alemán sube cerca del 2%, el mayor ascenso desde abril.

11 dic
Los futuros EEUU extienden las subidas al descontarse que China recortará aranceles a autos estadounidenses

Los futuros estadounidenses extienden la subida después de que informaciones señalen que China confirmará la reducción de aranceles a los automóviles de Estados Unidos. Los futuros del DJIA sugieren una apertura alcista del 1,03% del índice en la apertura de Wall Street.

11 dic
Así cotiza el mercado continuo a media sesión

Eurostoxx 50 +1,67% a 3. 067 puntos. Ibex 35 +1,50% a 8. 790 puntos.

Leer noticia completa
11 dic
China podría recortar los aranceles de los automóviles estadounidenses a los que se refirió Trump, según BBG

Trump twitteó justo después de su reunión con Xi en Buenos Aires que China acordó "reducir y eliminar las tarifas de los automóviles estadounidenses". La información de Bloomberg dice que una propuesta para reducir los ranceles de los automóviles fabricados en EE. UU. a un 15% desde el 40% actual se presentó al Gabinete de China para su revisión en los próximos días.

11 dic
Portavoz del Reino Unido: El parlamento británico votará el acuerdo del Brexit antes del 21 de enero de 2019

Un portavoz del gobierno del Reino Unido ha declarado que llevarán al parlamento británico el acuerdo sobre el Brexit antes del 21 de enero de 2019. Añade: - May dejó claro a Rutte que necesita garantías adicionales para el tema de la frontera irlandesa.

Leer noticia completa
11 dic
ADL Bionatur: Edison sitúa en 2,37 euros su precio objetivo
cb adl bionatur solutions

La empresa de biotecnología ADL Bionatur Solutions ha anunciado este martes que Edison Investment Research Limited, la firma de análisis internacional especializada en ciencias de la salud, ha iniciado su cobertura situando en 2,37 euros el precio objetivo de su acción.

Leer noticia completa
11 dic
El sentimiento inversor es ahora más pesimista que con el estallido de la burbuja tecnológica...bueno para las bolsas
cbpesimismo optimismo short1

"Los cronómetros del mercado de valores no han sido tan sombríos desde finales de junio de 2016, después del referéndum sobre el Brexit en el Reino Unido. Y eso es alentador, ya que el extremo pesimismo que siguió a aquella votación, proporcionó una señal de libro de compra contraria en las acciones de EE. UU. ", afirma el analista Mark Hulbert, añadiendo:.

Leer noticia completa
11 dic
Los rumores de un segundo referéndum Brexit podría impulsar un cierre de cortos en la libra
cblibra55 short1

El caos del Brexit del lunes fue una gran noticia para quienes están cortos en la libra, pero hay un efecto secundario; el rumor en torno a un posible segundo referéndum sobre el Brexit está aumentando. Si ese rumor se hace más fuerte, podría cambiar el sentimiento hacia la libra esterlina.

Leer noticia completa
11 dic
Rumor: Conte no sugerirá ningún nuevo objetivo de déficit en su reunión con Juncker
contejunckercb1

El primer ministro italiano, GIuseppe Conte, mantendrá mañana una reunión con el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker. Bien, pues según dos fuentes gubernamentales citadas por Reuters, Conte no propondrá un nuevo objetivo de déficit en dicha reunión.

Leer noticia completa
11 dic
El saldo de la balanza por cuenta corriente en España bajará a un 1% sobre el PIB en 2019
cbspain6 short

Según las Previsiones de Otoño que acaba de publicar la Comisión Europea, en el año 2019 el saldo medio de las balanzas por cuenta corriente de los países de la UE-28 se situará en un 2,3% sobre el PIB, algo por debajo del 2,5% con el que se cerrará el ejercicio en curso.

Leer noticia completa
11 dic
Los bajistas se están haciendo de oro en DIA
cbbajista19 short1

Las acciones de Dia se desploman cerca del 20% pasadas las 11. 30 horas ante el temor de que la cadena de supermercados no pueda atender sus obligaciones financieras en 2019 derivadas de su deuda de 1. 800 millones de euros, algo que, según un informe de Bankinter, la compañía y el fondo Letterone Investment, en el que participa el millonario ruso Mikhail Fridman, ya han comunicado a la banca.

Leer noticia completa