ADL Bionatur: Edison sitúa en 2,37 euros su precio objetivo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 dic, 2018 12:38
cb adl bionatur solutions

La empresa de biotecnología ADL Bionatur Solutions ha anunciado este martes que Edison Investment Research Limited, la firma de análisis internacional especializada en ciencias de la salud, ha iniciado su cobertura situando en 2,37 euros el precio objetivo de su acción.

BIOTECHNOL AST
0,355
  • -0,70%0,00
  • Max: 0,36
  • Min: 0,35
  • Volume: -
  • MM 200 : 0,40
17:35 25/04/24

Un informe realizado por Edison Investment Research otorga a ADL Bionatur un valor de empresa (EV) de 138,8 millones de euros, lo que se traduce en una valoración del patrimonio de 93,4 millones de euros. El precio por acción es un 31,5% superior que el precio de cierre, de 1,80 euros, en el Mercado Alternativo Español (MAB) el 30 de noviembre de este año y un 42% superior al último cierre, de 1,66 euros por acción, el pasado lunes 10 de diciembre.

La consejera delegada de ADL Bionatur, Pilar de la Huerta, ha señalado que la valoración que ha realizado Edison de su compañía ha sido una motivación "extra" para seguir trabajando en un proyecto que tiene una hoja de ruta "muy clara", basada en una realidad "tangible", a causa de su capacidad de producción actual y de su capacidad de crecimiento. "Sin duda, Edison entiende que somos una excelente oportunidad de inversión", ha señalado.

Según ADL Bionatur, la valoración se basa en la cartera de contratos existentes de la compañía, que aseguran el plan de negocio en los próximos años, y la estimación de Edison del potencial alcista de los ingresos futuros relacionados con la cartera de productos ya patentados de la compañía, ya en fase de comercialización.

En esta valoración, en cambio, el modelo no incluye los nuevos productos procedentes de las sinergias de la integración, en los que el área de I+D de ADL Bionatur está trabajando, entre otros, en el área del microbiota.

Por otro lado, el documento de Edison señala que el negocio de fermentación de ADL Bionatur representa una base "estable" para el modelo de negocio, lo que lleva a ADL Bionatur a un beneficio bruto de explotación (Ebitda) y una rentabilidad positivos en toda la empresa en 2019. De hecho, la propia ADL Bionatur anunció el pasado 22 de noviembre que desde octubre ha entrado en Ebitda operativo mensual positivo, por primera vez desde la integración el pasado mayo.

Además, Edison afirmó que las sinergias de integración vertical a más largo plazo de los dos segmentos de negocios podrían respaldar el desarrollo futuro y fabricación de productos propios patentados en salud humana y animal, aprovechando la importante capacidad de desarrollo de productos de la división de investigación y desarrollo de ADL Bionatur.

Según el Informe de Edison, ADL Bionatur espera lanzar varios productos nuevos en los próximos dos años, lo que daría como resultado un aumento significativo de las ventas en este segmento.

EP

contador