Noticias de Minuto A Minuto

08 dic
Audax Renovables: Comprar si supera la tendencia bajista
1cbaudaxcplp

Los títulos de Audax se encuentra en un momento importante para el corto plazo, ya que se estrecha el rango de cotización limitado por su tendencia alcista de largo plazo y bajista de corto plazo.

Leer noticia completa
08 dic
Acerinox: Tocando la tendencia alcista de largo plazo
1cbacxcplp

Las acciones de Acerinox recibieron un duro castigo tras perder el soporte de corto plazo de 10,20 euros, para caer hasta la tendencia alcista de fondo.

Leer noticia completa
08 dic
Oryzon Genomics: En zona de compra especulativa
cboryzon6 short

Oryzon Genomics presenta una clara zona de control en los entornos de los 2,70 euros. Estos niveles fueron bases para las subidas de mayo/junio, y el rebote de noviembre. Creemos que podríamos estar en la antesala de un movimiento alcista similar con un primer objetivo sobre los 3,30 euros.

Leer noticia completa
08 dic
OHL: A pesar de la subida desde mínimos, la estructura sigue siendo correctiva
cbohl1short1

OHL rebotó con fuerza desde los mínimos del pasado 15 de noviembre en los 0,533 euros, llegando a superar intradía la cota del euro. Sin embargo, la estructura técnica sugiere caídas en el corto plazo, con un primer objetivo sobre los 0,75 euros.

Leer noticia completa
08 dic
Aumentan las probabilidades de una recesión de EEUU en 2019
1cb4153

La probabilidad de que el PIB de EE. UU. se contraiga dentro de un año se encuentra en su nivel más alto desde 2008, según la Encuesta de pronosticadores profesionales. En una nota de investigación de Goldman Sachs, los analistas Daan Struyven y Ronnie Walker escriben que tanto los mercados como los analistas se han preocupado cada vez más de que la economía entre en recesión en 2019 o 2020.

Leer noticia completa
08 dic
¿Se aplana la curva? ¡Comprar acciones defensivas pero no a cualquier precio!
cbdefesnsivossectores short

La oleada de ventas reciente ha sido generalizada, no hay duda al respecto, pero los defensivos se han comoprtado relativamente mejor. El mejor comportamiento de las acciones y sectores de renta variable defensivos, como los servicios públicos y las telecomunicaciones, ha sido bastante claro en esta primera semana de diciembre, cuando el mercado de bonos de los Estados Unidos envió señales de una desaceleración en la economía más grande del mundo.

Leer noticia completa
08 dic
"Por primera vez en 10 años, el efectivo es una clase de activos con un rendimiento competitivo"
cbeuros500 short1

Los rendimientos que ofrecen las acciones se ven de repente escasos. El S&P 500 paga el 1. 9%, basado en los dividendos proyectados para este año. Eso ha cambiado poco desde principios de este año.

Leer noticia completa
08 dic
¿Qué fue lo que mató a más estadounidenses en los últimos años?
cbdrogas54 short1

¿Qué fue lo que mató a más estadounidenses en los últimos años? No es una pregunta difícil: los opioides. Mataron a más de 70,000 estadounidenses en 2017, un récord.

Leer noticia completa
08 dic
Bank of America espera un pequeño mercado bajista en el S&P 500
cbbajista1 short11

Bank of America Merrill Lynch, en su informe global del próximo año, pronostica que el S&P 500 llegará a 2. 900 para finales de 2019, pero cree que nos adentramos en un "baby bear market" para principios de año. "Se espera que la tendencia del mercado bajista a finales de 2018 continúe, con los precios de los activos tocando sus mínimos en la primera mitad de 2019", dijeron los estrategas en la nota.

Leer noticia completa
08 dic
"May debería perder por un margen de más de 75 legisladores para dañar a la libra"

Los niveles históricamente baratos de la libra podrían protegerla de lo peor si los legisladores británicos rechazan el acuerdo de divorcio Brexit la próxima semana.

Leer noticia completa
08 dic
¿Qué es un "hiper-crash"? y ¿nos dirigimos a uno?
cbbajista13 short13

Los mercados del mundo se dirigen hacia un "caída cataclísmica", si el comportamiento pasado sirve para pronosticar lo que sucederá en el futuro, según advierte un equipo de matemáticos polacos.

Leer noticia completa
08 dic
En la bolsa, como en la vida, hay que potenciar lo que sabes hacer
brokerfacildinero2

Hace unos días hablaba con un viejo amigo antiguo médico de profesión, que me explicaba cómo se había iniciado en el mundo de las operaciones intradía apalancadas. Siempre le había gustado operar en los mercados, pero debido a que su trabajo le ocupaba gran parte del día, solía comprar cuatro o cinco valores que considerara con alto potencial alcista, y los mantenía durante meses o años hasta que alcanzaban objetivo. Le fue bien.

Leer noticia completa
08 dic
Reunión ordinaria del CAT: DIA en el punto de mira
ibex

El próximo lunes 10 de diciembre el Comité Asesor mantendrá su reunión ordinaria. En esta ocasión, el Comité podría decidir excluir a DIA del índice por incumplir el criterio de capitalización mínima. Sin embargo, este requisito no es una condición sine qua non. En el pasado reciente otros miembros del índice la han incumplido sin ser excluidos por ello del Ibex-35. Por tanto, no es descartable que se mantenga inalterada la actual composición.

Leer noticia completa
08 dic
La deuda no es mala, de hecho puede ser imprescindible
deudaglobal1

A raíz del artículo de la semana pasada sobre Barón de Ley, me ha llegado por varios lados la misma duda: ¿Por qué un negocio con menos caja es más rentable? La pregunta es muy lógica porque solemos pensar intuitivamente que cuantos más activos tenga una empresa mejor para sus accionistas.

Leer noticia completa
07 dic
El BCE se prepara para reducir sus expectativas de crecimiento económico
cbbce1 short1

El crecimiento se ha desacelerado sustancialmente, el enfrentamiento de Italia con Bruselas muestra pocos signos de disminución y la caída de los precios del petróleo amenaza con deprimir el crecimiento salarial.

Leer noticia completa
07 dic
"La casta política se alía para salvar a las cajas"
1cb4150

La crisis económica española se debió esencialmente a la brutal expansión crediticia global que promovieron los bancos centrales de todo el planeta y que fue transmitida a la economía real (burbujismo) a través de nuestro sistema bancario.

Leer noticia completa
07 dic
Cisco Systems: nuestro punto de rotación se sitúa en 44.4$
1cb4159

Nuestro punto de rotación se sitúa en 44. 4. Nuestra preferencia: la subida se mantiene siempre que el soporte se sitúe en 44. 4. Escenario alternativo: por debajo de 44. 4, el riesgo es una caída hasta 41. 7 y 40. 2.

Leer noticia completa
07 dic
Brexit: El momento de la verdad para la Libra
brexitlibra2

El mercado de divisas continúa dominado por las idas y venidas en torno al Brexit. Reino Unido y la Unión Europea llegaron a un acuerdo sobre el mismo con un texto de 585 páginas durante el pasado fin de semana. Si bien ésta es una noticia alentadora, la primera ministra Theresa May, ahora, se enfrenta a la ardua tarea de convencer a los parlamentarios para que respalden el acuerdo en una votación.

Leer noticia completa
07 dic
¿Será China el cisne negro de 2019?
chinacisnenegro

Los analistas de Goldman Sachs afirman en una nota a clientes que la economía de China enfrenta fuertes y crecientes vientos en contra. "Los inversores y operadores de cobre están cada vez más preocupados por la economía china", afirman.

Leer noticia completa
07 dic
Cierre de Mercado: Un rebote que deja muchas dudas
cbbolsabajista3 ahosrt

Las acciones europeas se recuperaron el viernes, después de caer a un mínimo de dos años en la sesión anterior, pero las subidas fueron limitadas por la falta de empuje de Wall Street y Asia ante el miedo a una desaceleración económica global.

Leer noticia completa