Noticias de Minuto A Minuto

15 oct
Estos sectores europeos sugieren una corrección más profunda en próximas semanas

Varios sectores del Eurostoxx, particularmente los más alcistas en los últimos meses, presentan claras rupturas bajistas a corto plazo que sugieren una corrección más profunda en próximas semanas.

Leer noticia completa
15 oct
Eurostoxx bancario: La resistencia del sector limita el daño en los índices europeos
zzcbbancos1

La resistencia de sectores muy castigados como los bancos y las telecos está limitando el daño en los índices europeos, particularmente en el Ibex. Si no aguantan los soportes y empiezan a caer como otro sectores, el objetivo de vuelta a los mínimos de 2016 en los índices europeos será más probable.

Leer noticia completa
13 oct
El mercado de la vivienda en EE.UU. sugiere una recesión en torno a las elecciones de 2020
vivienda-alquiler-casa-precios-560x342

Hace diez años, en septiembre de 2008, el desplome de los precios de las viviendas empujó a Lehman Brothers a la bancarrota, alimentando una crisis financiera que envió a Estados Unidos y gran parte del mundo a una profunda recesión.

Leer noticia completa
13 oct
Todavía no hay que preocuparse...las caídas son por ahora una corrección dentro de una tendencia alcista

Justin Waltes, cofundador de la firma de análisis Bespoke Investment Group, ha reflejado en una nota a clientes que el S&P 500 sigue estando aproximadamente a un 5% de que en terreno correctivo (-10% desde máximos), y a un 15% de que entre en tendencia bajista (-20% desde máximos). Esto a pesar de que el 75% de los componentes del selectivo ya están en terreno correctivo:.

Leer noticia completa
13 oct
Cartera bolsa Europa recomendada por Renta 4 Banco

Publicamos la Cartera Europea recomendada por los analistas de Renta 4 Banco:.

Leer noticia completa
13 oct
Es un error implantar la tasa Tobin en España...estos son los motivos
cbtobintasa short1

Es un grave error, ya que se va a recaudar muy poco a costa de otros males. Y es que la historia así lo muestra. En Suecia se implantó en los 80, el volumen de negociación bajó drásticamente y la mayoría de los inversores comenzaron a operar en otros mercados. El 50% del trading registrado se había movido a Londres, en el mercado de bonos la caída alcanzó el 85% y en el de futuros el 98%.

Leer noticia completa
12 oct
La Fed de Nueva York prevé que EE.UU. crezca un 2,25% en el tercer trimestre

En el cuarto trimestre espera un crecimiento del 2,77%.

12 oct
Aena: Análisis de la situación del valor
cbaena short

La compañía opera casi 40 aeropuertos y 2 helipuertos en España y también posee una participación en la gestión de casi 15 aeropuertos. Kepler rebajaba ayer su precio objetivo desde los 175, hasta los 153 euros por acción, mientras que Credit Suisse se lo ha subido desde los 167 hasta los 170 euros.

Leer noticia completa
12 oct
El tributo a los beneficios de las empresas en el extranjero elevará solo un 1,25% la recaudación

El establecimiento de un gravamen a los beneficios de las empresas en el extranjero, como recoge el pacto sellado entre el Gobierno y Podemos, apenas incrementaría un 1,25% la recaudación tributaria, según cálculos del despacho Life Abogados, especializado en abogacía de los negocios.

Leer noticia completa
12 oct
Cartera recomendada en el mercado de valores de Estados Unidos

Publicamos la Cartera de Estados Unidos recomendada por los analistas de Renta 4 Banco:.

Leer noticia completa
12 oct
¡Cuidado porque Wall Street puede cerrar hoy de nuevo a la baja!

La presión vendedora en Wall Street se está incrementando de forma muy importante en la última hora. Varios traders de EE. UU. hablan de fuerte posicionamiento bajista, lo que nos hace pensar que podríamos ver el signo negativo en las próximas horas.

Leer noticia completa
12 oct
A la espera de una caída adicional de las bolsas del 8-10%
cbbajistaperdida short1

Al final no pudo producirse el rebote, y a pesar de que durante toda la jornada los mercados de valores del viejo continente, a excepción del español, registraban alzas, y que Wall Street presenta subidas por encima del punto porcentual, la presión vendedora finalmente se ha impuesto, y el Eurostoxx 50 cierra con moderados descensos.

Leer noticia completa
12 oct
Así cierra el mercado continuo español

Así cierra el mercado continuo español:.

Leer noticia completa
12 oct
Grifols: Análisis técnico del valor
cbgrifols short

Berenberg fijaba hoy el precio objetivo de la compañía en los 28,30 euros, dándole un potencial de revalorización del 29%. La cotización bursátil, era de 22,21 euros, mientras que el precio de cierre del día anterior fue de 21,86 euros. La tendencia de Grifols en gráfico diario continúa siendo bajista, rebotando hoy desde el soporte de los 21,64 euros.

Leer noticia completa
12 oct
Nouriel Roubini sobre Trump: En 2020 se volverá loco
cbtrump6 short1

El famoso economista Nouriel Roubini ha afirmado sobre Trump: "En 2020 se volverá loco. Cuando el crecimiento se estanque sobre el 1%, Trump se volverá loco con la Fed, incluso si sus políticas fiscales, comerciales y migratorias desencadenan el estancamiento. ".

12 oct
Bolsas europeas cotizan en mínimos de la jornada

Las bolsas europeas cotizan nuevamente en negativo y en mínimos de la sesión. A pesar del rebote en Wall Street, los indicadores de valores del viejo continente siguen con su proceso correctivo, en un escenario que no augura nada positivo en el corto plazo como veremos en el comentario de cierre de sesión.

Leer noticia completa
12 oct
Los 6 errores más grandes que los inversores normales cometen (Parte II)
brokerfeliz2

Ayer publicábamos los tres primeros de los errores más comunes y grandes que cometen los inversores, a juicio del gurú Tony Robbins, y recogido por el analista Jeff Desjardins. Estos tres primeros errores son:.

Leer noticia completa
12 oct
Los gurús hablan: "Los inversores buscaban una razón para vender, y la encontraron"
cbguru2

"La venta masiva en el mercado de acciones es una reacción de los inversores que finalmente se han dado cuenta de que estamos en un entorno de mayores tasas de interés. Dado el elevado nivel de las acciones, los participantes del mercado probablemente han buscado una razón para vender", afirma Charlie Ripley, estratega jefe de Allianz Investment Management.

Leer noticia completa
12 oct
No se preocupen...EE.UU. no entrará en recesión en 2019
recesion680

Hemos comentado repetidamente en estas páginas, que históricamente los mercados bajistas en las bolsas se producen normalmente por un escenario económico recesivo. Los índices de valores suelen anticipar las recesiones con un plazo entre 6-9 meses, es decir, que si ya estuviéramos en tendencia bajista, la recesión económica tendría que producirse en la primera mitad de 2019. ¿Es eso probable?.

Leer noticia completa
12 oct
Nota técnica Telefónica: "Mantiene el rebote pese a las caídas del mercado"
cbtecnico3

Telefónica mantiene el rebote pese a las caídas del mercado en los últimos días. La zona de los 7,30 euros es la primera resistencia importante que podría dar lugar a algún tipo de corrección de corto plazo. Su superación permitiría pensar en la continuidad del rebote hacia los 8,50 euros aproximadamente.