Noticias de Minuto A Minuto

20 oct
Así hay que prepararse para el próximo ciclo de mercado
cbciclo1 short1

A menos que tenga un enfoque completamente pasivo con sus inversiones, es importante saber hacia dónde va el mercado. El objetivo principal de la asignación táctica de activos es mantenerse en el lado correcto de las principales tendencias del mercado. Eso significa diagnosticar el camino más probable, usando una mezcla de empirismo y sentido común. ¿Dónde estamos ahora?.

Leer noticia completa
20 oct
Bitcoin…de la gloria al olvido
bitcoincero

El bitcoin ha salido del foco de atención de los inversores. Hace unos meses no se hablaba otra cosa. Había previsiones de que esta moneda digital podría alcanzar los 100. 000 dólares. Ahora cotiza sobre los 6. 000 dólares. ¿El Bitcoin ha alcanzado su madurez o es el principio de su fin? Es la pregunta que se realiza el especialista Guillermo Barba en un reciente artículo que comentamos a continuación:.

Leer noticia completa
17 oct
Se mantienen los niveles de desaprobación de Donald Trump
zzcbtrump1

El nivel de desaprobación de Donald Trump se mantiene en el 52,7%, frente a un nivel de aprobación del 43,5%. No hay cambios en las últimas semanas en los sondeos. Recordemos que las elecciones mitad de mandato en EE. UU. son en noviembre:.

Leer noticia completa
17 oct
Análisis técnico del sector bancario nacional
cbtecnico3

Banco Sabadell: Nivel clave de soporte en el entorno de los 1,25 euros. De perderse, la cotización buscaría rápidamente 1,20 euros Banco Santander: El título está en situación neutral / bajista, con soporte en el entorno de los 4,17 euros. Bankia: Tendencia bajista de corto plazo, con soporte en los 3,16 euros y techo en los 3,64 euros. Atención a posibles rebotes.

Leer noticia completa
17 oct
Es normal la volatilidad que estamos viendo este octubre

Como vemos la tabla adjunta realizada por Bespoke Investment, el mes de octubre es el que presenta en promedio la mayor volatilidad del año según los datos recogidos desde 1928-2018. Por tanto, es normal la alta volatilidad que estamos viendo en estas últimas semanas:.

Leer noticia completa
16 oct
España, entre los veinte primeros países a nivel mundial en transparencia en el sector inmobiliario
inmueblescb20

España se sitúa entre los primeros veinte países a nivel mundial en transparencia en el sector inmobiliario, según la encuesta bianual Índice Mundial de Transparencia Inmobiliaria 2018 (GRETI, por sus siglas en inglés) realizada por JLL.

Leer noticia completa
16 oct
Tablas de notas técnicas del Eurostoxx 50

Publicamos las tablas de notas técnicas realizadas por Noesis de los componentes del Eurostoxx 50:.

Leer noticia completa
16 oct
Stoxx Europe 600 registra la mejor ganancia diaria en más de 6 meses, cerca del 1,6%

16 oct
La bolsa italiana registra la mayor alza en más de cinco semanas

El Mibtel sube un 1,6%.

16 oct
Una sesión "cazagangas"
zzcbgangas

Fuertes alzas al cierre de las bolsas europeas, en una sesión “cazagangas”, como la han definido varios operadores con los que hemos hablado. Primero los datos: El Eurostoxx 50 cierra con una subida del 1,48% El Ibex 35 +1,69% Wall Street cotiza en estos momentos con ascensos cercanos al punto y medio porcentual. Brent plano en los 80,72 dólares barril Oro sube un 0,12% a 2. 032 dólares. Mejoran las primas de riesgo periféricas.

Leer noticia completa
16 oct
Así cierra el mercado continuo español

Así cierra el mercado continuo español:.

Leer noticia completa
16 oct
La cartera de 5 grandes de Renta 4

La cartera Cartera 5 Grandes está consituida por: BBVA (20%), Colonial* (20%), Ferrovial (20%), Iberdrola (20%) y Repsol (20%). La rentabilidad de la cartera frente al Ibex en 2018 es de +9,56%.

Leer noticia completa
16 oct
La CNMV admite a trámite la OPA de Mapfre sobre Funespaña

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido a trámite la solicitud de autorización de la oferta de exclusión de Funespaña presentada por Mapfre y aprobada por la junta general de accionistas de la funeraria en septiembre, a un precio de 7,5 euros por título.

16 oct
Goldman Sachs incrementa su previsión de crecimiento sobre el PIB de EE.UU.

Los analistas de Goldman Sachs prevén que el PIB de EE. UU. en el tercer trimestre crezca un 3,6% desde el 3,5% anterior.

16 oct
Iberdrola: Venta de sus centrales hidroeléctricas y gas natural (valoración)
cbiberdrolasede short

Iberdrola ha cerrado un acuerdo para traspasar buena parte de los activos de generación eléctrica de su filial británica Scottish Power a Drax Group. El acuerdo incluye las centrales hidroeléctricas y de gas natural de Scottish Power, mientras que se quedaría con las plantas de renovables y sus redes de transporte y distribución. Drax es la compañía propietaria de la mayor central térmica del Reino Unido. Los activos en venta suman 2. 566 megavatios y aportan 700M€ en ingresos.

Leer noticia completa
16 oct
Colonial adquiere un 22,2% de Société Foncière Lyonnaise (valoración)
cbcolonial short

Según Hecho Relevante comunicado a la CNMV, la compañía ha confirmado la adquisición un 22,2% del capital de Société Foncière Lyonnaise (SFL) perteneciente a Qatar Holding LLC y DIC Holding LLC, por lo que aumenta su participación en la compañía francesa hasta el 80,74% de su capital social.

Leer noticia completa
16 oct
EE.UU. ha incrementado su déficit presupuestario un 30% en un año

El déficit presupuestario de EE. UU. en los primeros 11 meses del año se ha incrementado un 30%. Los gastos gubernamentales han aumentado un 7%. Los ingresos sólo un 1%. La deuda total de EE. UU. es ahora de 21,5 billones de dólares.

16 oct
Los gurús financieros hablan: "El dólar perderá un 40% de su valor contra el euro"
eurodolar 680280

El gurú financiero especializado en el mercado de divisas Ulf Lindahl, ha declarado que el dólar perderá un 40% de su valor contra el euro para 2024. "El dólar ha estado repitiendo un ciclo de 15 años de pérdidas y ganancias. La reestructura se está replicando de nuevo".

16 oct
La rentabilidad de la inversión en vivienda cayó hasta el 7,4% en el tercer trimestre
bbva negocio inmobiliario portada

La rentabilidad que ofrece la inversión en viviendas para ponerlas en alquiler se redujo hasta el 7,4% en el tercer trimestre del año, después de haberse situado antes de verano en el 7,8%, según un estudio realizado por el portal inmobiliario idealista.

Leer noticia completa
16 oct
Iberdrola: Estimación de resultados de los primeros nueve meses del año
cbiberdrolasede short

Iberdrola publicará sus resultados de los primeros nueve meses del año el próximo 24 de octubre. Estas son las previsiones de los analistas del Deutesche Bank:.

Leer noticia completa