El petróleo sube a máximos de ocho semanas mientras continúan los ataques en el Mar Rojo

Justin Low

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 ene, 2024 11:26
cbpetroleo22

El crudo WTI está ahora en su nivel más alto desde el 1 de diciembre de 2023. La crisis del Mar Rojo sigue apuntalando los precios del petróleo, y los ataques más recientes dan a entender que la situación se prolongará aún más. La importante compañía naviera Maersk tuvo que dar la vuelta a dos barcos, a pesar de estar acompañada por la Armada de los EE. UU., después de ver explosiones en las cercanías.

Y muchas otras empresas también están haciendo lo mismo. La última noticia es que el gigante minero australiano BHP Group está dispuesto a desviar todos sus envíos de Asia a Europa lejos del Mar Rojo. Y aunque no se menciona, los envíos de petróleo también están atrapados en el fuego cruzado.

Toda la situación está ayudando a mantener apuntalados los precios del petróleo y el crudo WTI cotiza ahora a sus niveles más altos desde el 1 de diciembre de 2023:

A medida que los costos de envío y las cadenas de suministro se ven alterados junto con el aumento de los precios del petróleo, todo esto corre el riesgo de avivar el fuego de la inflación por el momento. A su vez, los principales bancos centrales tendrán que tener bastante cuidado a la hora de presionar demasiado cualquier discurso de desinflación.

Por ahora, diría que el impacto general sigue siendo bastante mínimo, por lo que los bancos centrales aún pueden salirse con la suya en lo que quieran. Pero si la situación en el Mar Rojo persiste durante un período más largo, podría desacelerar la velocidad con la que la inflación regresa al nivel que desean los mercados y las autoridades.

contador