Julius Baer califica la corrección del cobre como una oportunidad de compra

FundsSociety

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 18 may, 2023 20:51 - Actualizado: 13:36
cbasia82j282

El rally que trajo la reapertura de China a los mercados de metales industriales se ha revertido por completo después de que el país reportara datos económicos decepcionantes esta semana. Sin embargo, Julius Baer no pierde la esperanza con el cobre, viendo la corrección como una ventana de oportunidad.

En un informe reciente, el banco de inversiones destacó que en los últimos cuatro meses se ha registrado un “ciclo de sentimiento” principalmente, con un telón de fondo de fundamentales que casi no ha cambiado. Sin embargo, Carsten Menke, Head de Next Generation Research de la firma, asegura que lo siguen mirando con buenos ojos: “Reconocemos un escenario cíclico desafiante para el corto plazo, pero reiteramos nuestra visión positiva de largo plazo”.

Esto, asegura el profesional refleja su “alta convicción en la escasez estructural para mediados de esta década”, por lo que ven la corrección de mercado actual “como una oportunidad de compra, permitiéndonos poner un primer pie en el mercado”.

contador