La caída de las materias primas podría beneficiar a los bonos y frenar la inflación

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 may, 2023 14:44 - Actualizado: 09:23
cbcommodities 1

Durante los últimos 18 meses, las preocupaciones por la inflación han ocupado un lugar central en los titulares de las noticias financieras. ¿Podría eso estar cambiando a medida que escribimos? Uno de los componentes clave de la inflación son los precios de las materias primas (petróleo, gas natural, maíz, trigo, soja, etc.). Y varios se han enfriado.

Esto se puede ver en el gráfico de hoy: un gráfico "mensual" del popular ETF de materias primas (DBC).

Como puede ver, el DBC alcanzó el 50% de retroceso de Fibonacci en (1) y se giró a la baja. El movimiento hacia abajo creó un patrón triangular, con el borde inferior convirtiéndose en soporte en el 38% de retroceso de Fib en (2).

Este mes, parece que el ETF de materias primas (DBC) está rompiendo por debajo del soporte en (2). Esto podría ser bueno para la inflación.

El triángulo actual puede ser un fractal del que se formó hace una década. Y de manera similar, si el DBC logra colapsar, podría experimentar una caída bastante grande. Esto sería alcista para los bonos... y le quitaría el aire a la "burbuja" de la inflación. ¡Manténganse al tanto!

contador