Preparándose para una segunda oleada de Covid-19 (sondeo entre nuestros analistas)

Martin Dropkin, y Terry Raven, Fidelity

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 ago, 2020 10:11
coronaviruscbsegundaoleada

La edición de agosto del sondeo que realizamos entre 143 analistas destaca, que las empresas están bien preparadas para una segunda oleada de la COVID-19, ya que tan solo 1 de cada 20 encuestados en todo el mundo ha indicado que sus empresas no estaban listas. El sector energético fue la excepción.

Algo más de una cuarta parte de los analistas describió a sus empresas como “bastante poco preparadas” frente a otro brote. Las empresas energéticas estarían especialmente expuestas a otra caída de la demanda de crudo en el caso de un repunte grave del virus, con los consiguientes confinamientos, lo que podría obligar a reducir aún más los costes para sobrevivir.

Los futuros confinamientos probablemente afecten a regiones o ciudades concretas, en lugar de ser generalizados. Aunque, en general, lo anterior es favorable para la demanda nacional y el optimismo de las empresas, estos confinamientos podrían ser muy perjudiciales para algunos sectores. Un analista del sector financiero asiático señaló que un confinamiento más estricto y selectivo en la región australiana de Victoria “obligó a cerrar centros comerciales, oficinas e incluso algunos polígonos industriales. La mayoría había sido más optimista sobre la recuperación, pero ahora las perspectivas son más sombrías”.

Artículo completo.

contador