"No abandone las acciones ahora", dice el principal gestor de fondos del mundo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 abr, 2021 15:38
broker700

"Las valoraciones de las acciones están elevadas en este momento, y muchas buenas noticias tienen un precio", dice Jeffrey Buchbinder, estratega de acciones de LPL Financial, a los clientes en una nota. "Sin embargo, creemos que las valoraciones son bastante razonables si se consideran las tasas de interés bajas y esperamos que la inflación se mantenga en gran medida contenida".

Ese punto de vista coincide con nuestra llamada del día de un equipo de estratega de BlackRock dirigido por Jean Boivin, director del Instituto de Inversiones del administrador de activos. El administrador de fondos más grande del mundo tenía $ 9 billones en activos bajo administración en el primer trimestre, por lo que generalmente vale la pena escuchar su visión básica de lo que está sucediendo.

¿Cuál es el resultado final de BlackRock? Manténgase optimista en renta variable, neutral en crédito e infraponderado en bonos gubernamentales. “El reinicio cada vez más amplio, junto con nuestra creencia de que esto no se traducirá en tasas significativamente más altas, respalda nuestra postura a favor del riesgo”, dicen Boivin y el equipo.

Manténgase optimista en renta variable, neutral en crédito e infraponderado en bonos gubernamentales.

Eso no quiere decir que los estrategas no vean riesgos en el horizonte, como una "reacción exagerada del mercado a datos de crecimiento excepcional" en los próximos meses, con episodios de volatilidad mientras la Fed intenta mantenerse "detrás de la curva" de la inflación. En particular, Boivin y el equipo ven un camino más difícil para los activos de los mercados emergentes, pero dicen que ahora no es el momento de abandonar las acciones.

BlackRock reconoce que los inversores se encuentran en un nuevo territorio en este momento, lidiando con un reinicio único del crecimiento estadounidense impulsado por la pandemia de COVID-19 que aún puede ser subestimado por muchos. Y eso contrasta con las constantes decepciones del crecimiento después de la crisis financiera de 2008. Pero dice que los inversores no deberían preocuparse porque mientras el crecimiento de EE.UU. comienza a alcanzar su punto máximo durante el verano, el resto del mundo comenzará a ponerse al día, ayudado por los lanzamientos de vacunas.

La otra dinámica que molesta a los inversores en este momento es la "barra alta" que la Fed ha establecido para mantener su política de dinero fácil en su lugar, que nuevamente no ha sido completamente digerida, dice BlackRock.

“Vemos que los mercados aún subestiman el potencial de la Fed para lograr una inflación por encima del objetivo en el mediano plazo, ya que busca compensar las persistentes fallas en el pasado. Por eso creemos que la dirección de desplazamiento de los rendimientos es mayor. Pero creemos que el ajuste general será mucho más silencioso de lo que cabría esperar en el pasado en función de la dinámica del crecimiento, y ya se han producido muchos ajustes ”, afirman Boivin y el equipo.

Dados los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años se han más que triplicado con respecto al año pasado, BlackRock está recortando una infraponderación táctica en los bonos del tesoro y cerrando una sobreponderación en los valores protegidos del tesoro (TIPS). Su postura procíclica sobre la renta variable significa sobreponderaciones en los mercados emergentes y las acciones estadounidenses de pequeña capitalización.

MW

contador