Los estrategas de BofA dicen que el éxodo de inversores señala una "verdadera capitulación"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 may, 2022 14:25
cbbajista119 short1

El dinero está abandonando todas las clases de activos y el éxodo se está profundizando a medida que los inversores se apresuran a abandonar nombres como Apple Inc., según estrategas de Bank of America Corp. Las acciones, los bonos, el efectivo y el oro registraron salidas en la semana que finalizó el 11 de mayo, escribieron en una nota los estrategas liderados por Michael Hartnett, citando datos de EPFR Global.

Con 1.100 millones de dólares, las acciones tecnológicas sufrieron sus mayores retiros en lo que va del año, solo superadas por las financieras, que perdieron 2.600 millones de dólares.

“La definición de verdadera capitulación es que los inversores vendan lo que aman”, dijo Hartnett, citando a Apple, la gran tecnología, el dólar y el capital privado. El colapso de las criptomonedas y la tecnología especulativa ahora rivaliza con el colapso de la burbuja de Internet y la crisis financiera mundial, dijo.

Apple, que estuvo entre las principales acciones que llevaron a los principales índices de Wall Street a nuevos máximos después del colapso provocado por la pandemia en 2020, ahora cotiza en un mercado bajista, cayendo casi un 10% solo esta semana. Es un cambio repentino para la compañía desde hace incluso seis semanas, cuando las acciones estaban cerca de un máximo histórico. El índice Nasdaq 100 de gran tecnología también está listo para una sexta caída semanal consecutiva, la más larga desde noviembre de 2012, ya que a los inversores les preocupa que los bancos centrales agresivos coincidiendo con una alta inflación provoquen una desaceleración económica.

El índice de referencia S&P 500 también está coqueteando con el territorio del mercado bajista, definido como una caída del 20% desde un máximo histórico, y aunque los estrategas de BofA dijeron que esperan un rebote en el corto plazo, todavía ven espacio para que las acciones caigan aún más. “El miedo y el odio sugieren que las acciones son propensas a un repunte inminente del mercado bajista, pero no creemos que se hayan alcanzado los mínimos finales”, escribió Hartnett.

El ánimo de aversión al riesgo siguió afectando a todas las clases de activos durante la semana. Las salidas de acciones fueron de $ 6.2 mil millones, con una pequeña entrada a las acciones de EE. UU. compensada por el dinero que sale de Europa y los mercados emergentes. Un total de $11.400 millones salieron de bonos, mientras que $19.700 millones salieron en efectivo y $1.800 millones en oro.

Las salidas de fondos que compran deuda de grado de inversión, con calificación basura o de mercados emergentes alcanzaron los 19.300 millones de dólares, lo que marca el mayor éxodo desde abril de 2020. Los fondos de alta calidad lideraron las salidas con 11.600 millones de dólares en activos retirados.

Por otro lado, los bonos del Tesoro seguros registraron su mayor entrada desde marzo de 2020.

contador