La rebaja de estimaciones empresariales podría provocar ventas masivas y una oportunidad de compra, dice Cramer

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 jun, 2022 10:23 - Actualizado: 10:03
cbjim cramer ep1

Jim Cramer de CNBC dijo el jueves que una posible serie de recortes en las estimaciones de ganancias por parte de los analistas podría generar una venta masiva y una oportunidad para que los inversores realicen algunas compras.

“Durante las próximas semanas, antes de que comience la temporada de ganancias, espero que los analistas nos golpeen con algunos recortes preventivos de estimaciones, mientras que más empresas nos golpean con anuncios previos negativos”, dijo.

“Eso va a ser malo para los promedios, pero una vez que llegue la liquidación y superemos los recortes estimados para 2022 y 2023, eso es todo. Ahí es cuando tendremos no un fondo negociable como este, sino uno invertible”, agregó.

Los comentarios del presentador de “Mad Money” se producen después de una turbulenta temporada de resultados perturbada por la inflación, en la que las empresas no cumplieron con las expectativas de Wall Street.

Cramer dijo que cree que las estimaciones de ganancias de consenso de los analistas para las acciones en el S&P 500 son demasiado altas y deben bajar porque los mercados no tocan fondo a menos que las malas noticias se incorporen a los precios de las acciones.

“Están pronosticando un crecimiento del 8%, seguido de un 11% el próximo año. Me parece difícil de creer. El crecimiento de las ganancias del ocho al once por ciento es básicamente lo que esperaría en un año promedio”, dijo.

Señaló que ha habido varias empresas en las últimas semanas que informaron excelentes trimestres pero una orientación decepcionante.

“Tuviste estos trimestres realmente geniales, pero dicen que las cosas se están debilitando. A la gente le gustan porque piensan que los recortes de estimación finalmente se han hecho. No estoy seguro”, dijo.

CNBC.

contador