La miseria y la euforia tienen sus estaciones en las Bolsas

Sean Darby

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 14 ago, 2019 17:13 - Actualizado: 09:27
cbtraders miedo fe

Sean Darby, estratega de acciones global de Jefferies, ha publicado una nota sobre la inversión en acciones y la estacionalidad. Darby dice que el movimiento de principios de agosto solo ha reforzado los prejuicios hacia ese mes. Dice que agosto generalmente ofrece los peores retornos en la renta variable junto con una baja probabilidad de retornos positivos.

En contraste, Darby señala que abril y diciembre tienden a producir los mejores retornos con la mayor probabilidad de atribución positiva.

Según Darby, observando los rendimientos del mercado de valores en monedas locales desde 1997, surge un patrón decente cuando los inversores deberían "reducir" o "participar" en los mercados de acciones.

Aunque advierte que hay una advertencia sobre la correlación de los mercados de valores entre sí a lo largo del tiempo, Darby dice que surge un patrón definido donde una dosis de "miseria" en el tercer trimestre seguida por la "euforia" en el cuarto trimestre.

Aquí hay un gráfico de Thomson Reuters que utiliza datos de Refinitiv que muestra el rendimiento porcentual promedio del S&P 500 por trimestre desde 1997.

fuentes, reuters

contador