La mayoría de gestores todavía cree que la subida de la inflación es transitoria

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 jun, 2021 15:17 - Actualizado: 09:22
cbmryen

La inflación y las expectativas de inflación son el motor de mercado más importante en la actualidad, con un enfoque intenso en la naturaleza transitoria del repunte en las cifras de inflación. En este punto, el jurado aún está deliberando. Una cantidad relativamente pequeña de artículos, como autos usados ​​y reservas de hotel, eleva el nivel general de precios.

Por otro lado, también abundan los problemas de la cadena de suministro que dan como resultado tiempos de entrega más altos y, en última instancia, precios más altos. Mi opinión es que es probable que surja algo de rigidez, especialmente porque la parte "fácil" de la recuperación del mercado laboral ha quedado atrás.

Sin embargo, también es importante el posicionamiento de los inversores. El 72% de los inversores encuestados en la última Encuesta Global de Gestores de Fondos de Bank of America creen que la inflación es transitoria. Pero si las probabilidades se acercan al 50%, es probable que se produzcan algunos ajustes de cartera.

Como confirmó el testimonio de ayer de Jay Powell, la Reserva Federal parece estar en el mismo campo. El banco central cree que la mayor parte del reciente aumento de la inflación será transitorio, pero existe una incertidumbre significativa en torno a ese supuesto.

Por lo tanto, es probable que también se ajusten y sean un poco más agresivos si la inflación se vuelve rígida. En cualquier caso, la relación riesgo-recompensa de los activos de alta duración, como los bonos del Tesoro, permanece sesgada.

contador