"Inversión de curva de rendimiento o no, la expansión todavía tiene recorrido"

LPL Financial Research

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 20 ago, 2019 15:47
cbeconomia23 short

Ahora que la curva de rendimiento de los bonos de EEUU a 2 y 10 años finalmente se invirtió esta semana, LPL Financial Research sacó una nota examinando el evento. LPL dice que, por lo general, la inversión de la curva de rendimiento se considera una señal de recesión inminente, aunque a menudo sucede tras un largo periodo.

Según LPL, en las últimas cinco expansiones económicas, la economía de EE.UU. ha alcanzado un pico 21 meses después de que el diferencial entre los rendimientos de 2 y 10 años inicialmente se volviera negativo. Por lo tanto, aunque LPL dice que están desanimados por la forma de la curva en este momento, ven pocos signos de peligro por delante.

LPL también señala que las acciones estadounidenses han sido resistentes frente a las inversiones de la curva de rendimiento en el pasado. Dice que, históricamente, el índice S&P 500 ha subido un promedio del 22% desde la primera inversión hasta el pico económico.

"No estamos convencidos de que esta inversión en la curva de rendimiento sea una señal de una recesión inminente", dijo John Lynch, estratega jefe de inversiones de LPL Research. "El mercado laboral de EE.UU. está en pleno empleo, un crecimiento salarial saludable está impulsando una fuerte actividad del consumidor y ganancias corporativas están en niveles récord ".

En cualquier caso, LPL cree que la política monetaria está demasiado ajustada y, por lo tanto, piensan que esta inversión en la curva de rendimiento envía una señal importante a la Fed. Sin embargo, LPL cree que la expansión económica actual de Estados Unidos, ahora en su undécimo año, tiene más espacio que recorrer.

contador