Este analista da las claves de por qué las acciones suben en una de las peores recesiones de la historia

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 13 jul, 2020 14:11
leethomasgrandecb

"Los datos muestran cómo de abruptamente los fondos de cobertura pasaron a una posición bajista en junio. A esto hay que unirle el alto nivel de efectivo de los fondos de gestión, el mayor desde 2009. Por tanto, lo que estaban descontando los gestores es que las cosas podrían haber sido mucho peores", afirma Thomas Lee, jefe de análisis global en Fundstrat, añadiendo:

Eso no quiere decir que no haya una "tragedia" en los Estados Unidos, dijo. "Pero la buena noticia es que todos los estados que se enfrentan a un brote de hecho están 'corrigiendo el rumbo'", con bares que se cierran en varios estados con brotes y reaperturas graves detenidos en otros lugares.

Desde nuestro punto de vista, las estadísticas de defunciones diarias son la métrica más importante para observar. Y mientras las muertes continúen con una tendencia plana/baja y ahora con los estados listos para ver un pico en las próximas 2-3 semanas, esto seguramente parece que el alto nivel de riesgo tiene sentido.

El resultado final, dice Lee, es que una combinación de acciones cerca de sus máximos y un posicionamiento cauteloso significa que los inversores deberían mantenerse sobreponderados. Y aunque las ganancias están a punto de comenzar, y serán "pésimas", con poca orientación, todo ha sido bien anticipado, en su opinión.

Según Lee, estos son los factores que mantendrán las acciones altas:

  • Esta es la quinta pandemia en los EE.UU. desde 1900. En todas las anteriores el país se recuperó con fuerza.
  • La economía de EE.UU. ya ha alcanzado suelo. Las acciones alcanzan suelo antes que la economía.
  • Las acciones siempre se recuperan en "V".
  • Las compañías han recortado costes en la recesión. El BPA del S&P 500 esperado para 2021 será de 190 dólares o más.
  • La Fed hará lo que sea necesario para mantener la economía a flote.
contador