En el mercado se debate una fuerza irresistible versus un objeto inamovible

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 09 abr, 2020 12:52
zzzzfuerzairire

"Esta es la fuerza irresistible que se encuentra con el objeto inamovible. Tenemos la mayor y más fuerte disminución del PIB en la historia, esto no tiene precedentes. Esta no es una crisis financiera donde los problemas de crédito se transmiten a la economía real. La economía simplemente se detuvo.

No hay modelo, no hay precedentes, no hay nada que pueda ver para lo que acaba de suceder. Por lo tanto, es inherentemente impredecible. Por otro lado, tenemos un estímulo fiscal y monetario significativamente mayor que en cualquier otro momento de la historia, cualquier otra recesión. De cualquier manera medible, esta es la Fed más agresiva que hemos visto", afirmaba recientemente el analista Gavin Baker de una manera muy descriptiva.

Por tanto, los mercados se enfrentan ahora a la confrontación entre "una fuerza irresistible y un objeto inamovible". ¿Quién vencerá? Por un lado, estamos estamos experimentando la destrucción más rápida en los fundamentos comerciales que hemos visto, y por otro, tenemos la mayor inyección de liquidez que jamás hayamos presenciado. Cualquiera sea el resultado, este período de tiempo será estudiado y diseccionado mientras existan mercados.

Pero, ¿y las valoraciones de los mercados? ¿Ha la sobrevaloración echado gasolina al ya enorme fuego? Michael Batnick contesta:

Artículo completo.

contador