El reciente rally podría ser una trampa del mercado bajista

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 08 abr, 2020 11:20
cbbajista shri11

Las recientes subidas en las bolsas hacen que algunos inversores se pregunten si ya hemos pasado lo peor del mercado bajista provocado por el Covid-19. Pero Matt Maley, estratega jefe de mercado de Miller Tabak, cree que otro retroceso podría estar al acecho. “Esto es una trampa del mercado bajista. Solo creo que hemos tenido un primer período de ventas. Pero creo que podríamos tener más", dijo.

"Estamos en un proceso de reducción de riesgos y ahora tenemos que ver las empresas, que se han cargado hasta arriba de deuda en los últimos 12 años", dijo Maley. "A medida que eliminen el riesgo y se desapalanquen, eso hará que la economía no se recupere como lo hizo después de la corrección profunda de 2018".

La temporada de beneficios del primer trimestre comienza la próxima semana con poca visibilidad futura. Goldman Sachs, con uno de los pronósticos más pesimistas, predice que las ganancias por acción (BPA) en 2020 caerán alrededor del 33% en comparación con 2019.

Maley señala que las previsiones de las compañía serán mucho más difíciles de definir esta vez. “Las ganancias son secundarias en este momento para la confianza de los inversores. Antes de que realmente tengamos eso, vamos a tener que ver que este coronavirus se calme un poco", agregó.

"Aunque creo que podríamos ver como el mercado cae un poco más y volver a probar los mínimos o incluso perderlos, nunca se puede saber el mínimo exacto del mercado", dice Matt Maley, estratega jefe de mercado de Miller Tabak + Co.

"Con las caídas tan fuertes que hemos visto, puede comenzar a comprar un poco nuevamente", dijo Maley. "Podrían comprarse empresas de alta calidad con una excelente administración ... que tienen excelentes balances".

Los inversores que buscan asumir riesgos, deberían hacerlo gradualmente en una escala reducida, dijo. "Cuando lo haces de esa manera, es posible que no compres una posición completa, pero vaya a construir una base realmente buena sobre la cual construir tu cartera, cuando la costa esté despejada".

contador