El mundo corre el riesgo de morirse de sed

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 jul, 2019 19:10 - Actualizado: 08:40
mundoseco

Que el cambio climático es una realidad que sufrimos ya en el día a día casi nadie lo duda. Las temperaturas promedio siguen aumentando año tras año, y el nivel de precipitaciones reduciéndose.

Hasta el punto, que algunos puntos del planeta sin problemas de abastecimiento de agua en el pasado, corren un serio riesgo de no poder abastecer a su población. Y estamos hablando de países tan importantes como la India, como afirman los articulistas del New York Times:

La crisis del agua en India ofrece un recordatorio sorprendente de cómo el cambio climático se está transformando rápidamente en una emergencia climática . El agua corriente se ha secado en Chennai, la capital del estado sureño de Tamil Nadu, y otras 21 ciudades indias también se enfrentan al espectro del "Día Cero", cuando las fuentes de agua municipales no puedan satisfacer la demanda.

Chennai, una ciudad de ocho millones en la Bahía de Bengala, depende de la caída del monzón para proporcionar la mitad de la precipitación anual de la ciudad. El año pasado, la ciudad tenía un 55 por ciento menos de lluvia de lo normal. Cuando el monzón terminó temprano, en diciembre, el cielo se secó y quedó así. Chennai estuvo sin lluvia durante 200 días. Cuando el invierno pasó a la primavera y la temperatura subió a 108 grados Fahrenheit, sus cuatro depósitos de agua se convirtieron en charcos de barro agrietado. (Leer más)

contador