Mark Decambre de M.W.

El Dow acaba de lograr su recuperación de mercado bajista más rápida en 30 años

1483 días de negociación: la duración promedio del tiempo que le toma al Dow alcanzar un nuevo máximo histórico después de alcanzar un mercado bajista

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 17 nov, 2020 12:51
alcistacb31

El promedio industrial Dow Jones registró el lunes su primer máximo histórico desde febrero, poniendo fin a un período de inactividad relativo para el índice de referencia de primera línea, que se vio muy afectado por la pandemia de COVID-19 en relación con sus pares.

Pero la subida aún representa el rebote más rápido desde un mínimo del mercado bajista para el índice de referencia en aproximadamente tres décadas, según Dow Jones Market Data.

El lunes, el Dow terminó firmemente por encima de su máximo de cierre del 12 de febrero en 29, 551,41. A los 193 días de negociación, es el rebote más rápido de una caída de al menos 20% desde un pico reciente, una definición ampliamente aceptada de un mercado bajista, desde el 17 de abril de 1991. Fue entonces cuando el Dow tardó 191 días de negociación en recuperarse de un caída del mercado bajista.

Esta carrera reciente es un rebote comparativamente vertiginoso para el índice de primera clase, con la recuperación promedio de un mercado bajista a un nuevo máximo histórico para el Dow, en promedio, que abarca 1.483 días hábiles.

Sin embargo, el posible récord para el Dow se produce semanas después de que sus puntos de referencia rivales se recuperaron poderosamente y mucho más rápidamente de sus mínimos inducidos por el coronavirus.

El S&P 500 tardó 126 días de negociación desde su mínimo del mercado bajista antes de alcanzar un máximo histórico el 18 de agosto, marcando el rebote más rápido registrado. Mientras tanto, el Nasdaq Composite tardó solo 76 días de negociación el 8 de junio para forjar un nuevo máximo histórico desde que entró en su mercado bajista en marzo. Eso marcó el repunte más rápido del índice de tecnología de un mercado bajista desde marzo de 2009.

Hasta ahora, el Dow Jones ha subido un 60,5% desde su suelo de mercado bajista del 23 de marzo, el índice S&P 500 ha ganado casi un 62%, mientras que el Nasdaq Composite se ha disparado más del 73% durante el mismo período.

Sin embargo, el rebote para el Dow también se produce cuando el índice de referencia se acerca a un hito psicológico en 30.000 puntos, lo que también puede confirmar a los alcistas que el mercado de valores en general está en un alza decidida.

contador