El "desprecio" a Warren Buffet muestra que los inversores se han vuelto locos con las tecnológicas

Jason Goepfert

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 jun, 2020 11:47 - Actualizado: 09:13
buffetttriste11

No hay duda de que el pánico pandémico ha sido bueno para algunos rincones del mercado, particularmente para las acciones relacionadas con la tecnología. Otras acciones, incluidas las industriales y financieras, han tenido problemas.

No es de extrañar, por tanto, que el desprecio acumulado sobre Warren Buffett sea el más alto de la historia, gracias a que conglomerados como Berkshire Hathaway están fuertemente invertidos en ambos sectores (industriales, financieras).

A continuación, podemos ver el número total de artículos de noticias que mencionan algún tipo de mención despectiva sobre Buffett, incluidos términos como: Mal año, aplastado, perdido, crash, antiguo, retiro, bajo rendimiento...

La diferencia en las preferencias de los inversores hacia la tecnología y lejos de otros sectores ha llevado la sobreponderación de estos sectores a extremos de varias décadas, o muy cerca.

El sector tecnológico ahora representa el 27% del peso del S&P 500. Eso solo ha sido superado una vez, en el tramo de la burbuja desde finales de 1999 hasta el otoño de 2000. Las finanzas se han hundido a apenas el 10% del S&P, casi el peso más bajo desde 1992, eclipsado solo en febrero de 2009 cuando representaba el 9.8% del índice. Los industriales han sido una parte consistentemente menos importante del S&P, pero 2020 ha sido un verdadero asesino, y el sector ahora representa solo el 8% del índice, la influencia más pequeña en 30 años.

Si observamos los diferenciales entre el peso de la tecnología y los financieros e industriales, vemos que las diferencias relativas a la historia se están acercando al punto más extremo en 30 años.

contador