Así los mercados bajistas engañan a los inversores crédulos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 23 jun, 2022 16:52 - Actualizado: 09:45
broker250cb1

A los mercados bajistas les gusta engañarte para que pienses que han llegado a su fin. Lo hacen desarrollando subidas explosivas de un día. Esos saltos a menudo resultan ser trampas que atraen a los crédulos de vuelta al mercado justo cuando está a punto de bajar de nuevo.

Los mercados bajistas están constantemente jugando con la psicología de los inversores. Este comportamiento de comprar alto vender bajo es la razón por la cual la cartera de muchos inversores se comporta incluso peor que los fondos indexados durante caídas importantes. Durante estos días de importantes movimientos, es más importante que nunca comprender este comportamiento travieso del Sr. Mercado

Considere los 100 mejores rallies de un día desarrollados por ejemplo por el S&P 500, el índice más importante de las bolsas mundiales, desde 1928. Se le disculparía si pensara que es más probable que tales repuntes ocurran durante los mercados alcistas. Alternativamente, puede creer que tales repuntes ocurren aleatoriamente tanto en los mercados alcistas como en los bajistas. Lo último que sospecharía es que es más probable que estos grandes repuntes de un día ocurran durante los mercados bajistas.

Artículo completo.

contador