Análisis sectorial del Eurostoxx 50

M&G A.V.

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 oct, 2018 10:53
zzcbvaeuro

Hemos agrupado los valores del Eurostoxx 50 por grupos homogéneos para analizar su comportamiento relativo y tratar de sacar conclusiones sobre el mercado en su conjunto. La corrección está siendo especialmente intensa en valores industriales de crecimiento y de consumo cíclicos/crecimiento. Son los valores que han mantenido un fuerte comportamiento alcista hasta muy recientemente y que finalmente están teniendo una corrección importante pero normal si tenemos en cuenta las subidas acumuladas desde febrero de 2016 que es cuando finalizó la anterior fase de corrección importante.

Los valores cíclicos, industriales y financieros, han tenido en conjunto un comportamiento similar a la media del Eurostoxx, pero con un mejor comportamiento relativo durante la fase alcista y un peor comportamiento en la fase bajista desde principios de este año. Finalmente los valores defensivos son los que en conjunto han tenido un peor comportamiento desde febrero de 2016 hasta hoy pero en las últimas semanas están mostrando una mayor resistencia a las caídas.

Esta agrupación un poco diferente nos permite ver que la corrección desde principios de año está siendo liderada por los valores cíclicos en general (tanto financieros, industriales o de consumo). Los valores de crecimiento se han mantenido fuertes hasta hace pocas semanas en que finalmente han iniciado una corrección importante. El sector energético y algunos defensivos son los que a corto plazo están aguantando mejor la intensa corrección de las últimas semanas.

contador