El "Oráculo de Boston" hace sonar la alarma sobre la especulación, la complacencia y la inflación en su carta anual. Aquí están sus 11 mejores frases

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 25 ene, 2022 11:51 - Actualizado: 09:28
cbseth klarman

El multimillonario inversor Seth Klarman subrayó los riesgos para los inversores de la especulación, la complacencia y la inflación y los aumentos de las tasas de interés, en su última carta anual a los clientes, de la cual obtuvimos una copia.

El CEO de Baupost, apodado el "Oráculo de Boston" porque invierte de manera similar a Warren Buffett, también destacó la importancia de la cobertura, explicó por qué quiere mercados volátiles y lamentó el estado de la democracia estadounidense. Aquí están las 11 mejores citas de la carta de Klarman:

1. "Vemos que el mercado actual se caracteriza por valoraciones exageradas, profunda complacencia y una serie de riesgos inminentes".

2. "Creemos que la creciente inflación y la posibilidad de tasas de interés sustancialmente más altas representan un peligro real para los mercados financieros". (Klarman señaló que Baupost ha comprado protecciones para cerrar beneficios).

3. "En un contexto de implacable de impresión de dinero, una Reserva Federal muy activa y generosidad fiscal, muchos inversores se han adormecido, sin darse cuenta y sin enfocarse en el riesgo. Son como el gato que nunca saltó sobre la estufa caliente".

4. "El frenesí de compras de los últimos 12 años ha atraído a muchos participantes del mercado a acciones especulativas que algún día parecerán moteles de cucarachas, más fácil de entrar que de salir".

5. "Se dice que los mercados alcistas siempre escalan un 'muro de preocupación', ya que los cautelosos se quedan atrás mientras que los intrépidos se adelantan y los temerarios lideran el grupo. Pero lo contrario también puede ser cierto: los mercados bajistas inevitablemente deben descender una montaña de exceso de confianza y arrogancia".

6. "A menudo tenemos éxito buscando en acciones abandonadas en el mercado".

7. "Debido a que es un impulsor de la creación de oportunidades, la volatilidad debería considerarse más apropiadamente como el mejor amigo de un inversor de valor".

8. "Por lo general, tiene sentido asegurar su casa contra incendios aunque probablemente no se queme. Nadie se lamenta razonablemente de haber pagado una prima de seguro modesta por un siniestro que no ocurrió. No te cubres o te aseguras para lograr ganancias, sino aferrarse a lo que tienes".

9. "Solo se necesita un momento de exceso de confianza, distracción o descuido para deshacer toda una vida de minucioso capitalismo".

10. "La democracia es un regalo precioso que hemos heredado de nuestros antepasados. Desafortunadamente, viene sin instrucciones de funcionamiento ni garantía. Como con cualquier cosa frágil, la democracia debe manejarse con cuidado. Es hora de prestar atención una vez más a la advertencia profética de Benjamin Franklin sobre el gobierno que los Padres Fundadores estaban creando: 'Una República si puedes conservarla'".

11. "Un Estados Unidos cada vez más polarizado, incapaz de cerrar pacíficamente sus divisiones, algún día puede dejar de ser un destino confiable para el capital de inversión".

contador