Morgan Stanley dice que el "invierno ha llegado" para las acciones

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 24 ene, 2022 15:51 - Actualizado: 08:19
cbinvierno acciones

Uno tras otro, los bajistas del mercado de valores dicen que sus predicciones finalmente han sido reivindicadas. Michael Wilson, de Morgan Stanley, es el último en afirmar que sus advertencias fueron acertadas. El estratega, que durante mucho tiempo se ha mostrado escéptico sobre el repunte de las acciones.

En todo caso, la correccion tiene que ir más allá, escribieron Wilson y sus colegas en una nota, tomando prestado nuevamente de Game of Thrones para advertir que "el invierno ha llegado", con preocupaciones sobre una economía en desaceleración a punto de tomar el relevo del nerviosismo por la política de la Reserva Federal. como la fuerza principal que tira de las acciones a la baja.

"Hemos estado monitoreando los PMI y la amplitud de las revisiones de ganancias en busca de señales de que la desaceleración está tocando fondo, pero, en nuestra opinión, aún queda mucho por hacer y los mercados de acciones aún no lo han descontado", dijeron los estrategas de Morgan Stanley. "Es demasiado pronto para ser optimista".

La orientación decepciona

Mientras tanto, la temporada de resultados hasta ahora no ha logrado mitigar el creciente pesimismo sobre las perspectivas macroeconómicas. Los estrategas de Goldman Sachs Group Inc. dijeron el lunes que la orientación para los próximos meses ha sido "decepcionante", ya que solo una empresa del S&P 500, Micron Technology Inc., superó las estimaciones de ganancias y elevó su perspectiva.

Los mercados están cada vez más preocupados de que un cambio más agresivo de la Fed pueda afectar el crecimiento de las ganancias, escribieron en una nota los estrategas de Goldman liderados por David Kostin. “Los inversores necesitarán un catalizador en el corto plazo para agregar posiciones, pero pocos catalizadores obvios son evidentes en el corto plazo”, dijeron.

Cuando se trata de lugares para esconderse en medio de un contexto de deterioro, Wilson de Morgan Stanley reiteró su recomendación de acciones de valor con un sesgo defensivo. El equipo de Goldman favorece las acciones con un alto poder de fijación de precios, mientras que Mislav Matejka de JPMorgan Chase & Co. dijo que las acciones europeas y del Reino Unido que son menos vulnerables al aumento de las tasas "se ven interesantes" frente a las de EE. UU.

contador