Se ve algo de pánico en el mercado de acciones ¿Compro ya o espero?

Capital Bolsa

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 ene, 2020 16:25
cbpanic short

Los inversores que esperaban que el mercado se hundiera para poder comprar acciones a precios más baratos deberían esperar algo más, ha dicho el gurú de los medios financieros Jim Cramer. "Este es el pánico que la gente ha estado esperando", dijo Cramer en "Squawk on the Street" de la CNBC, refiriéndose a la mayor caída en Wall Street en meses a medida que se intensificaba la preocupación por el coronavirus de China.

"Hemos estado diciendo una y otra vez si tenemos un evento exógeno que es cuando obtienes una oleada de ventas, que es cuando tienes que comprar", dijo el anfitrión de "Mad Money". "Creo que ahora es importante saber el momento en el que comprar... Dale un pequeño descanso ".

Cramer dijo que las acciones de Apple, bajo presión el lunes junto con el resto del mercado, podrían ser la clave de dónde irá Wall Street. "Siempre dije que la tuvieras, no la vendieras", dijo. "¿Por qué no esperar ahora si no la tienes?"

Apple está listo para publicar sus beneficios después de la campana del martes. Según las estimaciones de FactSet, se espera que la compañía estadounidense más valiosa, con una capitalización de mercado de casi $ 1,4 billones, genere ingresos fiscales del primer trimestre de $ 88.400 millones y ganancias de $ 4.54 por acción.

Las acciones de Apple, incluso con la caída del lunes, todavía subían un 5,5% en lo que va del año después de haber aumentado casi un 90% en 2019.

"Simplemente no creo que hoy" sea el día para comprar en general, dijo Cramer el lunes, diciendo que el mercado podría caer en una "segunda pata" si la Organización Mundial de la Salud declarara el coronavirus como una emergencia global.

La OMS aún no ha tomado esa determinación. Más de una docena de países fuera de China, incluido Estados Unidos, informaron de casos. Estados Unidos confirmó su quinto caso el domingo.

La nueva cepa del coronavirus, identificada por primera vez en la ciudad de Wuhan en la provincia de Hubei el mes pasado, trae recuerdos de la epidemia de SARS que sacudió los mercados financieros y la economía global en 2003.

El viernes, el ex comisionado de la FDA Scott Gottlieb le dijo a CNBC que el brote de coronavirus parece más contagioso pero menos severo que el SARS, o síndrome respiratorio agudo severo, que enfermó a casi 8,100 personas en todo el mundo y mató a 774.

contador