Morgan Stanley no comparte la opinión de Bill Gross sobre los bonos

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 ene, 2018 12:14
cbmorganstanley short

"No se preocupe, los bonos del Tesoro siguen ofreciendo valor", escribieron en una nota el estratega de Morgan Stanley Matthew Hornbach y Guneet Dhingra en Nueva York. "Este no es el mercado bajista que se está buscando", según la firma, uno de los 23 distribuidores principales que suscriben títulos de deuda estadounidenses.

Un fuerte repunte en los rendimientos de los bonos de Estados Unidos llevó a Gross, de Janus Henderson Group, a declarar que había llegado el mercado bajista en un tweet el martes, aumentando la preocupación entre los seguidores del veterano inversor de bonos de que los bonos del Tesoro bajarán en precio en 2018. El multimillonario con sede en Newport Beach, California, dijo que "el mercado bajista del que estoy hablando es suave", en una entrevista de Bloomberg el miércoles.

La última alza en los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años ha sido impulsada por las preocupaciones sobre las compras de valores estadounidenses por parte de China y el potencial de la Reserva Federal para adoptar un enfoque de fijación de precios a nivel de precios en lugar de sobre la inflación, según Morgan Stanley.

Cualquier cambio de ese tipo por parte de la Fed podría hacer que no reaccione agresivamente, al menos durante un tiempo, ante un aumento en la tasa de inflación por encima de su objetivo del 2 por ciento.

Ninguno de esos factores es probable que sostengan el movimiento reciente, escribieron Hornbach y Dhingra.

contador