¿Los inversores deberían temer un desplome de la bolsa china en 2018?

Christopher Dembik, Saxo Bank

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 ene, 2018 12:29
chinabolsacrash

La liberalización financiera es el mayor desafío a largo plazo para China y la economía mundial. El impulso crediticio negativo, junto con una menor inversión en infraestructura, despeja el camino para una desaceleración inevitable. La relación entre el sector privado y la deuda del país está aumentando rápidamente. La liberalización financiera en China podría provocar un aumento del riesgo global.

En los últimos tres años, China ha provocado a los inversores sudores fríos en más de una ocasión mientras el país busca una integración más profunda en el sistema financiero global. Después de todo, fue China la que desencadenó las dos últimas grandes correcciones bursátiles mundiales en 2015 y 2016.

Hace unas semanas la bolsa china lideró importantes ventas globales por las preocupaciones sobre el crecimiento del país y se nos vino a la mente aquel mes de enero de 2016 en el que el índice compuesto de la Bolsa de Shangai cayó un 19%, causando fuertes ventas globales que duraron casi dos meses. Nos preguntamos si lo ocurrido recientemente fue una advertencia de que un nuevo shock podría estar en el horizonte. ¿Deberían los inversores temer un desplome de la bolsa china en 2018? La probabilidad de que vuelva a ocurrir pronto es alta, pero también hay varios factores que podrían mitigar el riesgo de manera efectiva.

Principales riesgos macrofinancieros asociados con China...(Leer más)

contador