Va a ser otro año débil para el dólar estadounidense, predice Goldman Sachs

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 09 ene, 2018 16:58 - Actualizado: 09:05
cbdolarbajista

La moneda de Estados Unidos está lista para otro año débil a pesar de una Reserva Federal hawkish que podría aumentar las tasas de interés hasta cuatro veces en los próximos doce meses, según ha comentado un economista de Goldman Sachs a la CNBC.

"Todavía creemos que el dólar probablemente estará relativamente débil, al menos frente a las grandes divisas, probablemente también contra las economías emergentes en un grado significativo", dijo Jan Hatzius, economista jefe de Goldman Sachs.

Las alzas de tasas de un banco central tradicionalmente impulsan una moneda ya que promueven que los inversores se congreguen en un país anticipándose a un mayor rendimiento de los activos. Sin embargo, Hatzius cree que ahora estamos en un "repunte global bastante sincronizado" donde otros bancos centrales también están buscando impulsar las tasas de referencia al alza, disminuyendo el atractivo de los EE. UU.

"En ese tipo de entorno, por lo general, es difícil ver una gran apreciación del dólar, por lo que la visión general es de un poco de debilidad", agregó.

contador