Santander busca puerta a puerta 124,5 M de acciones de DIA para hacer frente a Fridman

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 feb, 2019 08:40
cbdia1 short1

El consejo de administración de Distribuidora Internacional de Alimentación (DIA) tiene previsto reunirse en las próximas horas para convocar la junta general de accionistas en la que se propondrá el rescate del grupo mediante una ampliación de capital, informa el confidencial.

Pese a que el órgano de gobierno está negociando un acuerdo con LetterOne, que se opone a esta fórmula liderada por el consejero delegado, Borja de la Cierva, a la vez ha ordenado a Banco Santander que busque todos los apoyos posibles entre los accionistas minoritarios de la compañía para que voten a favor de este plan de reestructuración.

Para ello, los servicios de custodia y administración de valores del bróker de Banco Santander han puesto ya en marcha el mecanismo para localizar a los inversores particulares, que actualmente tienen en sus manos unos 124,5 millones de acciones de DIA. Este volumen de títulos representa el 20% del capital de la cadena de supermercados, una participación que va a jugar un papel vital si finalmente se llega a la celebración de la junta de accionistas con las partes enfrentadas.

contador