Inversores minoristas "tuercen el brazo" de especuladores profesionales...no será la última vez

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 27 ene, 2021 12:40 - Actualizado: 13:20
gamestopcb11

El fondo de cobertura Melvin Capital ha cerrado su posición corta en el minorista de videojuegos GameStop Corp., según ha informado hoy la CNBC. El administrador del fondo Gabe Plotkin dijo a este medio que la posición se cerró el martes con una gran pérdida.

Las acciones de GameStop se han disparado más del 600% en enero después de que los inversores minoristas, orgainzados a través del foro WallStreetBets de Reddit y otras plataformas, buscarn impulsar un puñado de acciones en el corto plazo. Los fondos de cobertura Citadel y Point72 infundieron casi 3.000 millones de dólares en Melvin Capital para apuntalar el fondo, según estos informes.

La acción concertada de estos minoristas buscaba provocar que las posiciones cortas tuvieran que cerrar sus posiciones, recomprando las acciones que habían tomado prestadas, para no aumentar aún más sus fuertes pérdidas. Esta es la primera vez en la que tenemos constancia que se ha realizado una acción concertada de este tipo, y en la que los inversores minoristas han podido "torcer el brazo de los especuladores profesionales". El éxito de esta estrategia anticipa más movimientos en este sentido.

contador