Manrique pierde a su número dos en Sacyr: dimisión sorpresa del CEO de construcción

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 06 abr, 2018 08:34
cbsacyr7 short

Cambios relevantes en la cúpula ejecutiva de Sacyr. José María Orihuela, consejero delegado de la división de construcción, el negocio más importante del grupo, con el 40% de la facturación en sus manos, ha decidido dejar el grupo por sorpresa para dedicarse a otros proyectos profesionales. Así lo han confirmado fuentes oficiales de la compañía, que destacan la gran labor que ha hecho Orihuela durante sus 26 años en la alta dirección, informa el confidencial.

La decisión fue comunicada ayer por Orihuela a Manuel Manrique, presidente de la multinacional, que no esperaba su marcha, y a los otros cinco miembros del comité de dirección del que formaba parte. A falta de que el consejo de administración lo ratifique, su puesto será ocupado por Pedro Sigüenza, consejero delegado de Sacyr Industrial.

Orihuela, un directivo de la compañía de toda la vida, fue nombrado consejero delegado de Sacyr Construcción en enero de 2015, cuando Manrique reestructuró la alta dirección. El presidente puso a Orihuela, que dirigía la división de concesiones, al frente del negocio con más peso de la multinacional española en sustitución de Miguel Heras. Este último dejó su puesto por motivos personales.

contador