Poniendo el costo económico de COVID-19 en perspectiva

Carlos Montero

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 ene, 2021 10:39 - Actualizado: 10:05
coronaviruscbbolsa43

Cuando se trata del costo de vidas humanas, el bienestar mental y cualquier complicación a largo plazo, el verdadero costo de COVID-19 puede ser difícil de cuantificar. Dicho esto, desde un ángulo puramente económico, los investigadores pueden examinar y examinan estas cosas, así como datos económicos como el desempleo y la pérdida del PIB, para asignar cifras en euros a la pandemia.

Usando datos de un estudio de la Universidad de Harvard, estas visualizaciones se enfocan en poner en perspectiva el costo económico de COVID-19 en los EE. UU. para ayudarnos a comprender el inmenso precio asociado con una pandemia, el estudio analizó otros comparables como los costos de administrar la guerra contra el terrorismo de larga data de Estados Unidos.

El costo de COVID-19

Desde que la pandemia se apoderó de EE.UU. en marzo de 2020, la pérdida de empleo ha sido una de las consecuencias más importantes. Los reclamos por desempleo en los EE. UU. Han alcanzado recientemente un total de 60 millones , mientras que el PIB perdido se estima en alrededor de $ 7,6 billones .

El desempleo, la incertidumbre, la pérdida de seres queridos y la pérdida de conexiones sociales han provocado picos de depresión y ansiedad. En abril de 2020, alrededor del 40% de los adultos estadounidenses informaron tener al menos una de estas enfermedades mentales. Basado en la gran cantidad de personas que luchan, el costo del deterioro de la salud mental podría ser tan alto como $ 1.6 billones , según estos investigadores.

Artículo completo.

contador