La recuperación no será ni en "V", ni en "W", ni en "L"...será en forma de "K"

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 07 sep, 2020 09:31
kcb2

Hay una corriente creciente de analistas que afirma que la recuperación en económica post-covid no tomará la forma de "V", rebote de igual fortaleza que la caída, de "W", rebote y caída antes de un nuevo rebote, o de "L", largo proceso de suelo antes de recuperación. La recuperación tomará la forma de "K". Veamos que significa:

En esencia, esto pone de relieve que se está produciendo una recuperación de dos niveles. El sistema de "dos vías" tiene una tasa de recuperación más alta para las naciones más ricas que para las naciones más pobres.

Las acciones y monedas de las naciones más ricas están superando a sus pares más pobres de los mercados emergentes durante la crisis del COVID-19. Es un caso clásico de los 'que tienen' frente a los 'que no tienen' con la divergencia potencial para aumentar si COVID-19 no se contiene por igual.

Un estudio de Bloomberg de 17 mercados emergentes encontró una correlación del 42% entre el PIB per cápita y el desempeño de las acciones desde que comenzó la venta masiva de riesgo en enero de este año. La correlación entre el PIB per cápita y los rendimientos cambiarios fue del 31%. Eche un vistazo a este cuadro de Bloomberg a continuación que ilustra el punto:

La división entre ricos y pobres es más pronunciada en Asia. Los rendimientos de las acciones de las cuatro economías con PIB per cápita por encima de $ 10000 el año pasado (China, Corea del Sur, Taiwán y Malasia) han sido un 20% superiores a los de las naciones que caen por debajo de ese nivel, incluida India, Indonesia. Filipinas y Tailandia. Parte de esto es también la presencia de más empresas de tecnología en la primera lista de países, también ha sido el hecho de que los países más ricos se han beneficiado de tecnologías avanzadas, una gobernanza sólida y una gama más amplia de opciones políticas para hacer frente a la crisis. .

contador