¿Pueden los perros oler a las personas infectadas con coronavirus?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 08 abr, 2020 19:31 - Actualizado: 09:05
perrooliendo

En Reino Unido, un grupo de investigadores sostiene que puede entrenar a los perros para detectar el olor distintivo del coronavirus, lo que podría ayudar en los esfuerzos de detección de infecciones.

Primero, sin embargo, el equipo debe verificar un punto clave: que la idea realmente funcione en la práctica. Además, no todos los perros son adecuados para ser entrenados para este tipo de diagnóstico.

Investigadores de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres (LHTSM) creen que pueden entrenar perros con un sentido del olfato particularmente agudo para diagnosticar a las personas infectadas con coronavirus, incluso si no muestran síntomas.

El proyecto, que actualmente se encuentra en proceso de crowdfunding, espera entrenar y desplegar perros como cribadores para personas con Covid-19 en tan solo dos meses. El proyecto se realiza solo cocker spaniel y labrador retriever, que poseen un sentido del olfato inusualmente agudo y la capacidad de ser entrenados. Algunos ya tienen experiencia con la detección de malaria.

Artículo completo.

contador