Los perfiles digitales más demandados durante la pandemia de Covid-19

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 11 ene, 2021 19:45
coronaviruscbpantalla

La digitalización del empleo es un proceso de transformación social que venimos experimentando desde hace varios años y que se ha acelerado con la irrupción de la pandemia.

A pesar de que los negocios digitales llevan años en auge, la necesidad real de transformar o adaptar el negocio tradicional al online no llegó a producirse hasta que estalló la pandemia. Con el confinamiento extendido por todo el país, pequeños y medianos comercios deciden dar el salto e invertir en su presencia online. Esto supone, para muchos de ellos, una vía de escape al decrecimiento en el que se ven sumidos sus negocios dada la situación actual.

Además de la evolución y transformación de las ventas, existen nuevos modelos de trabajo y trabajadores para este cambio de paradigma. La contratación freelance de profesionales se dispara desde la pandemia, permitiendo asumir a pequeños negocios una estrategia de venta y presencia online sin la necesidad de tener personas fijas en su plantilla y, por tanto, abaratando costes.

A continuación, comentamos los perfiles digitales que más se han buscado desde el inicio de la pandemia, relacionados todos ellos con diversas ramas del desarrollo web y la estrategia de venta online de cualquier empresa en la red.

Artículo completo.

contador