¿Del automóvil híbrido al avión híbrido?

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 ene, 2021 19:27
zzzzoppopp1

A una altitud de crucero, los aviones emiten un chorro constante de óxidos de nitrógeno a la atmósfera, donde los productos químicos pueden persistir para producir ozono y materia particulada fina. Los óxidos de nitrógeno, o NOx, son una fuente importante de contaminación del aire y se han asociado con el asma, enfermedades respiratorias y trastornos cardiovasculares. Investigaciones anteriores han demostrado que la generación de estas sustancias químicas debido a la aviación mundial da lugar a 16.000 muertes prematuras cada año.

Ahora, el equipo de Steven Barrett, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Cambridge, Estados Unidos, ha ideado un nuevo concepto de propulsión de aviones que, según sus estimaciones, eliminaría el 95 por ciento de las emisiones de NOx de la aviación y, como consecuencia de ello, reduciría en un 92 por ciento el número de muertes prematuras asociadas.

El concepto se inspira en los sistemas de limitación de emisiones utilizados en los vehículos de transporte terrestre. Muchos camiones diesel pesados albergan hoy en día sistemas de control de emisiones de postcombustión para reducir el NOx generado por los motores. Barrett y sus colegas proponen un diseño similar para la aviación, pero con un importante detalle adicional, de tipo eléctrico…

Artículo completo.

contador