Los inversores en el Bitcoin ya se fijan en el próximo objetivo: los 50.000$

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 15 feb, 2021 14:13
cbbitcoin sh bu22

Solo nueve días después de pasar la marca de $ 40.000 por primera vez este año, el Bitcoin ya ha puesto a los inversores en alerta por otro hito de altos vuelos: los 50.000 dólares. En octubre, la criptomoneda más popular del mundo valía alrededor de 10.000. Durante el fin de semana ha subido hasta 49,765 dólares antes de retroceder ligeramente.

La inversión de 1.500 millones de dólares de Tesla ha sido un momento decisivo, pero ahora parece que las grandes instituciones también podrían influir y proporcionar otro impulso al repunte del 65% de Bitcoin hasta la fecha.

Según los informes, el brazo de inversión de Morgan Stanley está sopesando si agregar Bitcoin a su lista de posibles apuestas y eso se suma a la nueva sensación de FOMO (miedo a perderse la subida) que rodea a las criptomonedas.

Pero el aumento a nuevos máximos puede parecer más un viaje en montaña rusa, dado el impacto ambiental del Bitcoin que a menudo se pasa por alto y los altos riesgos de una posible interferencia regulatoria.

"Bitcoin y otras criptomonedas serán el centro de atención de los perros guardianes como nunca antes y se puede esperar que esto cree volatilidad en el mercado", dijo Nigel Green, CEO y fundador de deVere Group.

Para terminar, aquí hay un par de datos sobre el Bitcoin:

La mayor apreciación de precios en 2020 se produjo durante el horario comercial de EE.UU., a diferencia de 2017, cuando se centró más en Asia (MS)

El Bitcoin consume más electricidad que todo el consumo energético anual de los Países Bajos (Mirabaud)

contador