UBS prevé que las acciones de regiones emergentes sean las más rentables a 15 años vista, con un 9% anual

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 01 dic, 2020 19:30 - Actualizado: 13:50
cb emergentes portada

UBS prevé que las acciones de regiones emergentes sean el activo de renta variable que ofrezca más rentabilidad a sus inversores en los próximos 15 años, con ganancias anuales del 9,4% y una volatilidad esperada del 20,7%, según recoge Europa Press.

Las acciones de regiones emergentes ganaron un 4% en los últimos 15 años, pero su perspectiva a largo plazo es "más prometedora" por sus valoraciones iniciales más bajas, un perfil demográfico más favorable y un mayor potencial de ganancias de productividad.

Por rentabilidad, les siguen las acciones de empresas británicas, que ganarán un 8,1% anual en 15 años, según recogen las previsiones de inversión del banco suizo para 2021, publicadas este lunes.

Por su parte, las acciones de Estados Unidos y la Zona Euro tendrán un desempeño similar, un 7% y un 7,2% de rentabilidad anual hasta 2036, respectivamente, con una volatilidad menor en EE.UU, del 15,9%, frente al 17,8% de Europa.

En cuanto a la renta fija, UBS anticipa rentabilidades muy inferiores, entre el 0,5% anual para los bonos de alta calidad a 5 años en euros, hasta el 4,9% que ofrecerán los bonos soberanos de mercados emergentes.

contador