"Resultados empresariales y bancos centrales"

Análisis Bankinter

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 21 ene, 2021 09:36
cbbolsash12w15

La toma de posesión de Biden fue tranquila, sin incidentes. El mercado despeja una incertidumbre importante que ayuda a normalizar la TIR de TNote (1,08%) y el dólar (1,213). La atención vuelve a asuntos puramente económicos. Por un lado, a los bancos centrales.

El Banco de Japón mantiene inalterada su política monetaria, pero mejora sus estimaciones de crecimiento. Seguirá controlando la curva para que la TIR del 10 años permanezca alrededor de 0%. En la práctica implica un programa de compras ilimitado. A media sesión llegará el turno del BCE. No estimamos cambios ni en tipos ni en el comunicado. Pero el mensaje de fondo seguirá siendo el mismo, la política monetaria permanecerá ultra laxa al menos durante 2021 para favorecer la reactivación de la economía.

Por otro lado, los resultados empresariales ganan intensidad en EE.UU. Hoy publican entre otros Intuitive Surgical, Intel e IBM. De momento el BPA medio del S&P 500, con 45 compañías publicadas, retrocede -5,5% vs. - 8,8% estimado. Más allá, en macro, destaca la Confianza del Consumidor de la UEM (-15,0 est. vs. -13,9 ant), que empeorará afectada por los rebrotes y nuevos confinamientos en la región. Nada sorprendente. Con todo ello, esperamos una sesión de nuevo positiva para bolsas, aunque con avances ligeros. Las incertidumbres desaparecen gradualmente y el flujo de fondo continúa siendo positivo.

contador