Los súper ricos están vendiendo acciones, comprando propiedades e incrementando efectivo

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 06 ago, 2019 13:02
tiger21cb3

El plan súper rico para navegar en este mercado bursátil: Tocar los frenos y prepárate para saltar cuando todo se vaya al infierno.

En el primer trimestre, Tiger 21, una coalición de 750 miembros con una riqueza superior a los 75 mil millones de dólares, elevó el efectivo a niveles no vistos desde 2013. No hubo muchos cambios en el segundo trimestre. El posicionamiento de efectivo del grupo es del 12%.

Sin embargo, lo que ha cambiado es que estos inversores, en la llamada del día , continúan alejándose de las acciones y acumulando posiciones en el sector inmobiliario. Michael Sonnenfeldt, presidente de Tiger 21, dijo que el mercado de acciones está "'valorado a la perfección' y la creciente desigualdad económica conduce a una mayor polarización en Estados Unidos y en otros lugares".

Así está el último posicionamiento:

El sector inmobiliario sigue siendo el rey, con un aumento de 2 puntos porcentuales desde el trimestre anterior. Estos inversores ahora están mordisqueando materias primas, desde cero hasta el 1%, mientras se alejan de las acciones públicas y privadas, así como de los fondos de cobertura.

En este momento, una posición prudente parece una elección acertada.

contador