Los mercados asiáticos retroceden a medida que aumentan las preocupaciones por el coronavirus

Associated Press

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 22 ene, 2021 08:33
cbasiaw ahort

Los mercados bursátiles asiáticos retrocedieron el viernes después de un resurgimiento de las infecciones por coronavirus en China y un aumento de los casos en el sudeste asiático. Shanghai, Hong Kong, Tokio y Australia disminuyeron. Corea del Sur avanzó.

Wall Street cerró ayer al alza. Las ganancias de las acciones tecnológicas compensan las pérdidas en otros lugares.

El optimismo sobre el lanzamiento de vacunas contra el coronavirus se vio afectado por un aumento en las infecciones en China, donde la enfermedad había estado bajo control. El gobierno está haciendo test a millones de personas en Beijing y algunas otras ciudades y pidió al público que evite viajar durante las vacaciones del Año Nuevo Lunar de febrero.

Eso ha "planteado algunas preocupaciones entre los inversores que, después de un lento comienzo del lanzamiento mundial de la vacuna, están debatiendo qué como de rápido las economías pueden vacunar a los más vulnerables y comenzar a volver a la normalidad", dijo Stephen Innes de Axi en un informe.

El índice compuesto de Shanghai SHCOMP perdió un 0,7% mientras que el Nikkei 225 en Tokio cayó un 0,4%. El Hang Seng -1,63% en Hong Kong.

El Kospi -0,64% en Corea del Sur, donde el aumento de casos de virus se ha ralentizado.

El S&P/ASX 200 -0,34% en Sydney. Nueva Zelanda +1,69%, mientras Taiwán -0,83%, ITS de Singapur -0,95% e Indonesia -1.77%.

En Wall Street, el índice de referencia S&P 500 terminó con subidas menores al 0,1% a 3.853,07 el jueves. El Dow Jones Industrial Average perdió menos del 0.1% a 31,176.01.

El COMP compuesto Nasdaq de alta tecnología subió un 0,6% a 13.530,91 después de que los operadores subieran acciones en acciones de Big Tech, incluida Apple + 3,67%, Amazon +1,34% y Facebook +2,02%. Eso ayudó a compensar las pérdidas en energía, bancos y otras acciones.

Las acciones han aumentado debido al optimismo de que el lanzamiento de vacunas desarrolladas por compañías farmacéuticas estadounidenses, europeas y chinas permitiría que las economías volvieran a la normalidad.

Los mercados también se han visto alentados por la investidura del presidente Joe Biden, quien propuso un paquete de ayuda económica de 1,9 billones de dólares, que incluye pagos en efectivo de 1.600 dólares para la mayoría de los estadounidenses.

Esas esperanzas se han visto sacudidas por un aumento de las infecciones, incluso en Asia, y la aparición de nuevas variantes de virus que podrían ser más infecciosas.

China, donde comenzó la pandemia a fines de 2019, ha vuelto a imponer controles de viaje después de los brotes en Beijing y otras ciudades. El gobierno está construyendo hospitales de aislamiento con miles de camas en la provincia de Hebei, que linda con la capital.

El viernes, China informó 103 nuevas infecciones, el undécimo día del país por encima de los 100 casos confirmados.

"El resurgimiento de casos en China, es decir, en las ciudades más grandes de Beijing y Shanghai, antes de las vacaciones del Año Nuevo chino es motivo de preocupación", dijo Mizuho Bank en un informe.

contador