Las bolsas se desploman en Asia

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 30 oct, 2020 08:48
cbasia33 short

Las acciones asiáticas se hundieron el viernes, mientras los inversores miraban hacia las elecciones presidenciales estadounidenses de la próxima semana y sopesaban las posibilidades de estímulo económico de Washington y Europa.

Los índices de referencia en Tokio, Hong Kong y Seúl retrocedieron. Shanghai osciló entre ganancias y pérdidas.

Los inversores se han sentido consternados por la falta de avances en las conversaciones entre la Casa Blanca y el Congreso sobre el nuevo estímulo estadounidense. Las esperanzas de acción antes de las elecciones del martes y las posibles disputas sobre el resultado han disminuido.

“El mercado todavía está en busca de ese estímulo elusivo en esta mezcolanza de eliminación de riesgos preelectorales”, dijo Stephen Innes de Axi en un informe.

El Nikkei 225 -1,52% en Tokio y el Hang Seng -2,18% en Hong Kong. El índice compuesto de Shanghai -1,47%, después de que el gobernante Partido Comunista dijera que intentará acelerar el desarrollo de China como una “potencia tecnológica” autosuficiente, ya que una disputa con Washington obstaculiza el acceso a componentes de alta tecnología.

El Kospi -2,55% en Seúl y el S&P/ASX 200 XJO de Sydney -0,54%. Nueva Zelanda -0,96% y Singapur -1,18%.

En Wall Street, el índice de referencia S&P 500 subió un 1,2% a 3.310,11, ayudado por un repunte de las acciones de tecnología, ya que el mercado se estabilizó después de su peor caída en cuatro meses. El índice cayó un 3,5% el miércoles por las preocupaciones de que un aumento en las infecciones por coronavirus podría arrastrar a la economía nuevamente.

Los comerciantes acogieron con satisfacción los datos que mostraban que el número de trabajadores estadounidenses que solicitaban prestaciones por desempleo se redujo la semana pasada a 751.000. Eso fue inferior a los 791.000 de la semana anterior y mejor de lo que esperaban los economistas.

El Dow Jones Industrial Average ganó un 0,5%, a 26.659,11. El COMP compuesto Nasdaq de alta tecnología subió un 1,6% a 11.185,59.

contador