Las bolsas en Asia "indecisas" ante la extensión sin control de la pandemia

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 26 oct, 2020 08:22
broker 1

Las acciones asiáticas experimentaron pocos cambios en las operaciones del lunes en medio de una incertidumbre generalizada sobre lo que presagiarán las elecciones presidenciales de Estados Unidos para los mercados y la política económica.

Los inversores siguen preocupados por el aumento de casos y muertes relacionadas con COVID-19, especialmente en partes de los EE.UU. y Europa, y las implicaciones para el comercio, el turismo y la actividad económica.

Nikkei 225 de Japón cayó un 0,1%, mientras que el compuesto de Shanghai -0,82% y el Shenzhen Composite de menor capitalización + 0,52%. Kospi de Corea del Sur -0,71%. Índices de referencia en Taiwán +0,07% e Indonesia 0,78%, mientras que las acciones cayeron en Singapur. S&P/ASX 200 XJO de Australia -0,18%. Los mercados de Hong Kong y Malasia estuvieron cerrados por vacaciones.

"Los mercados asiáticos siguen marcando el ritmo en espera de la aprobación de las elecciones presidenciales de EE.UU., comenzando con movimientos silenciosos a principios de semana", dijo Jingyi Pan, estratega de mercado de IG en Singapur.

Los índices bursátiles estadounidenses cerraron mayormente al alza la semana pasada. Oscilaron entre pequeñas ganancias y pérdidas, un patrón familiar recientemente mientras los operadores vigilan las negociaciones entre los líderes republicanos y demócratas en Washington sobre más ayuda económica.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo el domingo que no se da por vencida en aprobar otro paquete económico de alivio del coronavirus antes de las elecciones del 3 de noviembre. Dijo que envió una lista de preocupaciones a la administración Trump el viernes y le dijeron que recibiría respuestas el lunes.

Lo que está en juego es un enorme proyecto de ley de alivio del virus que enviaría otro pago directo de $ 1,200 a la mayoría de los estadounidenses, reiniciaría los beneficios de desempleo adicionales, financiaría pruebas y vacunas adicionales, proporcionaría ayuda a las escuelas y asignaría dinero a los gobiernos estatales y locales, una prioridad demócrata.

Una preocupación importante es que si el resultado de las elecciones es incierto, eso retrasaría aún más la ayuda para la economía, ya que un número creciente de casos de coronavirus aumenta la probabilidad de más interrupciones para las empresas. El viernes, EE.UU. Informó un récord de 83,757 nuevos casos confirmados. El sábado se informaron otros 83.718 nuevos casos.

contador