Jefferies también cree que las elecciones en EEUU y un segundo confinamiento es lo que pesa en las bolsas

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 28 oct, 2020 13:37
cbbolsa complacencia sh11

Brad Bechtel, de Jefferies, está de acuerdo en que los temores electorales estadounidenses pesan sobre los mercados, así como la perspectiva de nuevos confinamientos en Europa. Francia está preparada para anunciar nuevas medidas de restricción esta noche que no serán un bloqueo total, pero definitivamente limitarán la actividad severamente.

Los de Alemania parecen aún más estrictos con más tipos de negocios que entren en fase de cierre. Ambos países contemplan horizontes temporales de 1 mes para tratar de adelantarse al creciente número de casos de virus.

La tasa de hospitalización probablemente sea más crítica que el recuento de casos, pero desafortunadamente también está aumentando en Europa y en EE.UU.

Con una semana para las elecciones, la narrativa de un barrido de los demócratas parece estar en riesgo, ya que la carrera por la presidencia y el Congreso sigue relativamente apretada y esto también podría estar afectando a los mercados. Hablar de un 88% de posibilidades de que Biden gane parece erróneo y la mayoría de los participantes del mercado no solo piensan que está mucho más justo que eso, sino que también es posible que no lo sepamos definitivamente hasta al menos una semana o más después del día de las elecciones.

En una encuesta reciente que vi de una institución, la mayoría esperaba que no supiéramos el resultado de las elecciones el día de las elecciones.

El Euro Stoxx 50 se deja un 3,16% y el Ibex 35 un 2,26%.

contador