FMI revisará de nuevo a la baja el crecimiento global. Hoy Actas de la Fed

CapitalBolsa
Capitalbolsa | 09 oct, 2019 09:22
cbbolsa short264

Principales citas macroeconómicas En Estados Unidos se publicarán las actas de la Fed de la reunión de septiembre. En Estados Unidos se publicarán las actas de la Fed de la reunión de septiembre. Mercados financieros Las bolsas europeas abren bastante planas, con la atención puesta una vez más en el plano macro, donde el FMI afirmó ayer que estamos asistiendo a una desaceleración global sincronizada.

Las bolsas europeas abren bastante planas, con la atención puesta una vez más en el plano macro, donde el FMI afirmó ayer que estamos asistiendo a una desaceleración global sincronizada (90% de los países están ralentizando su crecimiento) y avanzó una rebaja adicional de previsiones de crecimiento global el próximo 15-octubre tanto para 2019, con el menor crecimiento en una década, como para 2020, en un contexto marcado por tensiones comerciales (cifró el coste de los aranceles aplicados hasta el momento entre EEUU y China y la pérdida de confianza en 700.000 mln USD, 0,8% PIB) y geopolíticas. Aunque el principal perjudicado hasta el momento es el comercio mundial, y por consiguiente las manufacturas y la inversión, el riesgo de contagio a servicios y consumo está aumentando. Asimismo, la nueva directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, que sustituye a Christine Lagarde, pidió a los países con margen fiscal como Alemania que aumenten el gasto en infraestructuras e I+D.

Seguimos pendientes de las negociaciones comerciales entre EEUU y China, que se reinician mañana, y con noticias poco esperanzadoras de fondo, tras la decisión de EEUU de prohibir la entrada en su país de altos funcionarios de China, lo que vuelve a incrementar las tensiones.

La atención de hoy estará también puesta en las Actas de la Fed correspondientes a la reunión de septiembre, después de que ayer Powell comentase que seguiría inyectando liquidez al mercado para evitar tensiones en el interbancario, lo que supone ampliar balance, aunque no lo considera QE. Hoy vuelve a hablar a las 17h española.

Desde un punto de vista técnico, los niveles a vigilar son: Ibex 7.700/8.800 – 10.600/11.200, en el Eurostoxx 2.700/3.100 - 3.550/3.700 y S&P 2.150/2.550 – 3.000-3.100 puntos.

Principales citas empresariales Sin citas de relevancia

No tendremos datos empresariales para esta sesión.

Análisis fundamental de la sesión anterior

Análisis macroeconómico En Estados Unidos, se publicaron datos que decepcionaron a las expectativas del mercado

En Estados Unidos, se publicaron datos que decepcionaron a las expectativas del mercado. El índice de precios a la producción de septiembre aumentó +1,4% anual en tasa general (vs +1,8%e y anterior), y mostró caída mensual del -0,3% (vs +0,1%e y anterior). La tasa subyacente avanzó +2,0% i.a (vs +2,3%e y anterior) y registró la mayor caída mensual desde 2015 -0,3% (vs +0,2%e y +0,3% anterior)... Leer Más